Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Al despedirse y agradecer el apoyo de la Policía Municipal, el alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, se dijo satisfecho que en su administración ninguno de los elementos fue asesinado o causó baja por un hecho violento.

Al hacer entrega de 120 uniformes nuevos el primer edil, recapituló que fue en su gobierno cuando se volvió a conformar a la policía preventiva después de terminar el período de Mando Único en el cual los elementos estatales de las FSPE vigilaban en el municipio con muchas quejas de la población.

Señaló que, al tratar de cumplir los 45 compromisos de seguridad, con el Gobierno de Guanajuato la policía de Apaseo el Grande se ha venido ubicando entre las mejores por ser de las más cumplidas, aunque el lado débil ha sido Protección Civil donde dijo el director no trabaja y no se han logrado sacra los acuerdos.

Guerrero Lara brevemente recordó que fueron muchos los eventos de riesgo donde policías municipales tenían que acudir, pero al no tener la capacidad de enfrentamiento siempre se les pidió priorizar su integridad reconocer que muchas veces tardaron en atenderme situaciones de emergencia.

“Yo siempre preguntaba espérense tantito, ¿cómo están? ¿Bien?, que en la casa balearon a estos, espérense tantito vamos a esperarnos, la casa ya está baleada que nos ganamos con enfrentarnos; ni tenemos las armas, ni tenemos el parque, ni tenemos la gente”

El presidente argumento que se han hecho esfuerzos para equipar y mejorar las condiciones de los policías municipales desde que tomaron otra vez el control de la seguridad después del Mando Único quienes no se querían ir y no dejaron patrullas o uniformes, concluyó que hasta los empresarios del polígono de Toyota le han comentado hoy confían más en la Policía Municipal que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado