Conecta con nosotros

Nacional

Presume Ford su Mustang eléctrico armado solamente por mujeres en México

El vehículo fue intervenido por la artista plática María Fernanda Ochoa para el diseño

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- La compañía automotriz Ford presumió la llegada del primer auto ensamblado completamente por mujeres en México.

“En Ford buscamos redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de nuestro equipo está conformado por mujeres, quienes día con día son parte del esfuerzo por continuar posicionando a México como un país clave, que se destaca por la calidad y gran capacidad de sus ingenieros; y es gracias a esa reputación ganada a lo largo de la historia de Ford de México que hoy por hoy se desarrollen modelos que marcarán un hito en la innovación automotriz, así como motores y transmisiones que abastecen a todo Ford alrededor del mundo”, informó la empresa estadounidense.

A través de un comunicado, Ford destacó que el nuevo Mustang Mach-E, vehículo totalmente eléctrico inspirado en el pony car, representa un hito en la innovación tecnológica de la compañía.

También te puede interesar:Calderón presume recuerdo del grito que encabezó en 2010 y lo tunden en redes sociales

“El primer Mustang Mach-E totalmente ensamblado y pintado por mujeres en nuestra planta de Cuautitlán muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E realizado 100% por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía”, comentó la compañía automotriz.

Como parte de las actividades dentro de la empresa y la planta, el vehículo no sólo fue ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica, María Fernanda Ochoa, para el diseño.

Por primera vez desde 1964, año en el que la planta fue inaugurada por Henry Ford II y el expresidente Adolfo López Mateos, un auto es ensamblado en su totalidad únicamente por mujeres. Y no estamos hablando de cualquier auto, nos referimos al nuevo Mustang Mach-E”, destacó la armadora.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 112 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 41%. Además, hasta ahora se tienen registrados 73,258 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 694,121 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes leer: Guanajuato alcanza los mil contagios de Covid-19

Por otra parte, hay contabilizados 34,709 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 31%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 1% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron en un 2%.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Durango.- Un bebé de tan solo 11 meses de edad, que se encontraba hospitalizado por quemaduras ocasionadas por descarga eléctrica, falleció en el hospital donde ingresó desde el día 15 de este mes.

Personal de la Vicefiscalía de la Laguna, indicaron que la muerte registró la mañana de ayer en el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos.

Los padres al darse cuenta del accidente de inmediato lo trasladaron a la clínica de Cruz Roja, pero por la gravedad de las quemaduras lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde pese a los esfuerzos perdió la vida.

Agentes del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales se hicieron cargo del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Continuar Leyendo

Nacional

 José Ángel Casarrubias Salgado, volvió a ser recluido en Cefereso número 1 ‘Altiplano’ tras ser vinculado por un cargo de delincuencia organizada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘el Mochomo’, volvió a ser recluido en Cefereso número 1 ‘Altiplano’ tras ser vinculado por un cargo de delincuencia organizada.

El líder del cártel Guerreros Unidos, quien está involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, había sido en arraigo domiciliario en julio pasado gracias a la acción de sus abogados.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

De hecho, uno de los litigantes que logró ponerlo en libertad por unos meses fue también imputado por el mismo delito, debido a que habría gestionado con funcionarios del Poder Judicial de la Federación para conseguir el beneficio de prisión domiciliaria para su cliente.

Luego de que ofreciera 2 millones de dólares para que un juzgado en materia penal en Toluca desechara pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal que demostraban que ‘el Mochomo’ era uno de los principales líderes de la organización criminal.

Con información de SDP

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario