Conecta con nosotros

Comunidades

Presume alcalde legado de finanzas sanas y proyectos de infraestructura

Con valor de más de 7 mdp el presidente y el diputado federal iniciaron la pavimentación de la calle Santo Tomás en Santo Tomás Huatzindeo

Periodico Correo

Publicado

En

Con valor de más de 7 mdp el presidente y el diputado federal  iniciaron la pavimentación de la calle Santo Tomás en Santo Tomás Huatzindeo

Daniel Moreno

Salvatierra.- Sin deuda y con una cartera de 24 proyectos de infraestructura listos para gestionarse dejará José Herlindo Velázquez Fernández para la administración entrante.

Afirmó que cuando tomó la administración en el 2015 no había un solo proyecto ejecutivo y la deuda pública del Municipio era de 23 millones de pesos que se sumaba a otros 500 millones con dependencias de gobierno como la Conagua.

Explicó que se logró hacer convenios para cancelar esa deuda y con la administración de los recursos se eliminó la deuda pública del Municipio quedando por ahora sólo los pasivos que surgen día a día con proveedores.

“Dejaremos un total en banco de proyectos de 54 millones 313 mil pesos, un monto considerable para el cierre”.

Después del proceso electoral el alcalde realizó la primera gira para anunciar obras en comunidades. Con valor de más de 7 mdp el presidente y el diputado federal David Mercado iniciaron la pavimentación de la calle Santo Tomás en Santo Tomás Huatzindeo.

Comentarios

Comunidades

La joven de 15 años de edad salió de su casa el pasado 24 de diciembre del 2019; sin embargo, dos meses después no ha sido localizada, por ello, su familia pide ayuda para encontrarla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- Fátima Paralizada Cárdenas de 15 años de edad desapareció el pasado 24 de diciembre del 2019 en Cortazar. Su familia pide ayuda para localizarla.

Ayer se cumplieron dos meses desde que desapareció; apenas hoy se lanzó la Alerta Amber para agilizar su localización.

La adolescente tiene el cabello lacio y largo color café obscuro; tiene ojos grandes y café, como seña particular tiene un lunar en la espalda baja del lado derecho.

Mide 1.58 metros de altura y pesa aproximadamente 73 kilogramos. Vestía pantalón de mezclilla azul cielo, blusa y tenis blancos.

 Si sabes algo sobre ella, puedes denunciar al 01800 368 62 42 o al 911, cualquier información es de gran ayuda.

Continuar Leyendo

Comunidades

En Silao se dio a conocer la campaña ‘Ayuntamientos Familiarmente Responsables’ con la que se busca propiciar un entorno organizacional favorable con cultura de igualdad entre mujeres y hombres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- La Asociación Nacional Cívica Femenina, Ancifem, lanzó en Silao la campaña ‘Ayuntamientos Familiarmente Responsables’ en busca de incidir para visibilidad y fomentar medidas en pro del Balance Trabajo-Familia en cada una de las dependencias.

La presentación se realizó este martes en un conocido hotel de la ciudad por parte de la sexta generación de la Escuela de Incidencia Política para las Mujeres Líderes (EIPML) y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con estas actividades, según se dio a conocer, se propicia un entorno organizacional favorable, “con una cultura de igualdad y equidad entre mujeres y hombres”.

La creación del Programa Municipal de Balance Trabajo-Familia, se realiza de la mando del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (Immus) para promover la profesionalización de las mujeres en igualdad de condiciones y generar acciones que permitan este balance.

Entre a las labores a implementar destaca la realización de diagnósticos con perspectiva de género; capacitación dentro de horario laboral; garantización de licencias de maternidad y paternidad; y la celebración del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia establecido el 1 de junio. Según datos del INEGI de 2015, en Silao el 51% de la población son mujeres.

Asistieron Nelly Cristina Miranda Díaz, delegada municipal de la Ancifem; Milagros Monserrat Hernández Cano y Virginia Ortega Trujillo, alumnas de la Escuela de Incidencia Política; la titular del Immus, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez; y las regidoras integrantes de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, Diana del Rosario Paco Argüello y Marcela Patricia Hinojosa Navarro.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En Uriangato los integrantes del Ayuntamiento en pleno destacaron que se trata de una propuesta de doce obras que representarían una inversión de casi seis millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Integrantes del Ayuntamiento en pleno aprobaron la propuesta de obra y participación en los programas estatales Conectado Mi Camino Rural y Camino Saca Cosechas que maneja la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el presente 2020.

 El alcalde Anastacio Rosiles Pérez destacó que se trata de una propuesta de 12 obras que representarían la inversión de 5 millones 944 mil 157.97 pesos, dijo: “esto no quiere decir que todas las obras se vayan a concretar, pero desde luego que lo estaremos gestionando.”

Explicó lo siguiente: “Necesitamos primero aprobar que queremos participar en ambos programas de la SDAyR, aprobar la propuesta de las obras, para después gestionar con el Estado cuáles se van a poder llevar a cabo, es de señalar que en algunas la participación del municipio es del 50% y otras de solo el 20%, lo demás lo aporta el Estado“.

Rosiles Pérez añadió que apenas son dos programas que ya trae en puerta la SDAyR  para ponerlos en marcha en próximos días, por ello la urgencia del acuerdo de Ayuntamiento.

En otro de los puntos de la orden del día, por unanimidad, los ediles aprobaron la primera modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2020.

El alcalde informó que la modificación es por la represupuestación de 52 obras que están en procesos y que se realizan con recursos 2019, señaló que: “para poder pagar a los contratistas es necesario hacer este movimiento, pero además las obras deben de quedar concluidas antes del 31 de marzo del presente año, para no tener que regresar recursos por su no aplicación”.

Además explicó que en el tema de ingresos se re clasificaron 2 millones 460 mil pesos, a sugerencia del órgano de  observación estatal, y 120 mil pesos deben ser colocados en la partida presupuestal que debe de ser.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario