Roberto Lira

Celaya.- Tras el cambio de combustible de gasolina a gas en 53 vehículos del municipio en menos de un año se recuperó la inversión de 1.5 millones de pesos con los ahorros que generó el nuevo equipo, por lo que lo que resta de la administración se tendrá un ahorro real en combustible, señaló la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.

La funcionaria informó que a partir de este año dos automóviles de Fiscalización, 13 de Obras Públicas, 33 de Tránsito y Policía Vial, así como cuatro de Desarrollo Social y uno de Servicios Municipales se les instaló equipo de combustión de gas por un monto de 1 millón 537 mil pesos.

De enero a octubre de este año estos 53 vehículos consumieron 939 mil 365 pesos en gas natural y gasolina, ya que aún deben usar este combustible para encender.

En el mismo periodo, las mismas unidades realizaron un gasto 2 millones 477 mil 986 pesos, generando un ahorro de un millón 538 mil 621 pesos. “Fue una inversión bien hecha por el municipio porque todo lo que resta de la administración vamos a tener un ahorro en consumo de combustible de estas 53 unidades”, comentó Herrera Rodríguez.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el ahorro no sólo se generará en los siguientes meses, pues el equipo instalado tiene una vida útil de 20 años tiempo en el que se tendrá este ahorro.

La tesorera municipal señaló que ahora que se está integrando el presupuesto de egresos para el 2021 se analizará hacer la conversión de más vehículos.

LC