Presidentes electos del PRI afirman que sí trabajarán con el gobernador

Érik Montemayor, de Ocampo; Israel Morales, de Coroneo; Juan Carlos Castillo, de San Diego de la Unión.

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Los alcaldes electos -emanados del PRI- Érik Montemayor (de Ocampo), Israel Morales (de Coroneo) y Juan Carlos Castillo (de San Diego de la Unión), rechazaron la ‘instrucción’ del senador Gerardo Sánchez para que rompieran relaciones con el gobierno estatal, pues traería afectaciones a los proyectos y programas para sus municipios.

Érik Montemayor, de Ocampo; Israel Morales, de Coroneo; Juan Carlos Castillo, de San Diego de la Unión.
Érik Montemayor, de Ocampo; Israel Morales, de Coroneo; Juan Carlos Castillo, de San Diego de la Unión. Fotos: Rogelio León

Los tres dijeron respetar su postura y reconocer a Santiago García como su dirigente estatal, pero argumentaron que las campañas electorales quedaron atrás y ahora deben trabajar por la ciudadanía.

En días pasados, en Salvatierra, el senador del tricolor señaló que en Guanajuato se vivió una ‘elección de estado’, por lo que los priistas no debe de quedarse con los brazos cruzados, llamando a sus correligionarios a romper vínculos con el gobierno del estado.

Al respecto, Israel Morales señaló que tener un rompimiento con el gobierno del estado sería un error y una falta de compromiso, tanto con las personas que votaron por ellos como con los que no lo hicieron, afirmando que desde el 10 de octubre, cuando tomen posesión, todos tienen que trabajar con el  Ejecutivo estatal.

“Yo reconozco a mi gobernador como tal y de alguna manera haré todo lo posible para estar trabajando con él”, dijo.

Juan Carlos Castillo manifestó que si los dirigentes priistas quieren fortalecer al partido, tienen que ser coherentes.

“En San Diego de la Unión tenemos 15 años de oposición, y hoy tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto, respetamos la posición del senador (…) pero yo creo que ya pasó la campaña”, señaló.

Érik Montemayor destacó que, a partir de que fueron elegidos, todos forman parte de una institución. El alejamiento con el gobierno del estado, consideró, podría afectar los proyectos, recursos y participaciones al municipio.

Acuden seis de 10
Al Taller de autoridades electas, impartido por la secretaría de Gobierno, asistieron seis de los 10 alcaldes electos priistas.
Los que faltaron fueron: Herlindo Velázquez, de Salvatierra; Laura Chávez, de Santiago Maravatío; José Alberto Vargas, de Jaral del Progreso; y José Villagrán, de Tarandacuao.
Mientras que Larissa Solórzano, de Pueblo Nuevo, fue la otra que sí acudió.

Ramiro González y Edgar Castro
Ramiro González y Edgar Castro

Guanajuato y Tierra Blanca, también

Miguel Ángel Miranda

Presidentes electos priistas de Guanajuato, Edgar Castro;  y de Tierra Blanca, Ramiro González; coincidieron en que trabajarán de la mano con el gobierno de Miguel Márquez para atender las necesidades de la ciudadanía, ya que fue ésta la que los eligió en las pasadas elecciones.

Edgar Castro dijo que, independiente del partido, debe existir una excelente relación con el gobierno del estado para que se pueda hacer un trabajo en beneficio de los guanajuatenses.

“Estamos aquí por el interés que hay de mi parte por trabajar con los tres niveles de gobierno, así es como lo tenemos que llevar acabo”, apuntó.

Esto, ante el llamado que realizó el senador Gerardo Sánchez, en el que pidió a todos los priistas electos no tener ninguna relación con el gobierno del estado.

Comentó que lo que más le interesa es apoyar a los capitalinos y dar seguimiento a los proyectos y no a los intereses de terceras personas del partido.

“A mí lo que me interesa es lleva un trabajo importante para Guanajuato, no solamente vamos a trabajar para algunos, sino para toda la ciudadanía en general”, apuntó.

Lo cortés no quita lo priista

Ramiro González señaló que no dejará de apoyar al priismo, sin embargo, su municipio tiene muchas necesidades y trabajará por el bien de los ciudadanos con el apoyo del gobierno del estado.

“Esto no quiere decir que dejaremos de ser priistas, estaremos trabajando para nuestro partido (…) pero también tenemos que darle la cara a la ciudadanía y tendremos que tener el acercamiento con el gobierno del estado”, señaló tras acudir al Taller de Autoridades Electas.

Nota Relacionada

Evitar corrupción, piden a futuros funcionarios

Compromiso, pide a alcaldes electos

Comentarios

Comentarios