Karla Silva
Silao.-
Jesús Marmolejo Ramos, presidente de la Sociedad de Productores Porcícolas, Agrícolas y Ganaderos del Campo del Bajío, acusó que por muchos años las autoridades han simulado apoyar al campo y que, por el contrario, entregan apoyos solamente por cumplir programas de gobierno.

Ante la grave situación de falta de agua y aumento en los precios de los insumos que enfrentan desde hace algunos años los sectores agrícola y ganadero en Guanajuato, el líder consideró como urgente el que las autoridades implementen acciones concretas y efectivas.

De ahí, apuntó la importancia del apoyo de los gobiernos municipales y estatales de no estar jugando con los productores ni simulando que los están apoyando con semilla certifica.

Lamentó que en muchas ocasiones personas que no poseen la capacidad para desempeñarse, son quienes dirigen dependencias relacionadas con el campo, sin tener visión a largo plazo.

“Tú como autoridad le das un apoyo raquítico de una semilla desconocida, el campesino la va a sembrar con la esperanza de querer producir el día de mañana, pero si esa semilla no viene con los estándares de calidad ni es factible para esa tierra o comunidad, va a perder”.

Marmolejo Ramos pidió que de la misma manera en que se ha promovido el desarrollo industrial se fortalezca también al campo, que es de ahí donde se alimentan las familias guanajuatenses y de otras entidades.

MD