Redacción

Ciudad de México.- Tras las declaraciones de Amaury Vergara, sobre que la Asamblea de Dueños de la Liga MX y las autoridades mexicanas habían entablado pláticas para poder adquirir vacunas contra COVID-19 para jugadores, trabajadores y familias de los equipos de Primera División, el presidente de la Liga descartó esta situación a corto plazo.

Mikel Arriola, presidente de la Liga, aclaró la situación luego de que generara confusión e incluso críticas entre los mexicanos. Dijo que si bien esto puede ocurrir a largo plazo, por el momento se ha descartado por completo.

“Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, declaró a Milenio.

Esto ya había sido anunciado por la Federación. Finalmente la prioridad sigue siendo el personal de salud y los adultos mayores.

Pese a ello, los planes siguen estando para un futuro en que el sector privado pueda acceder a los antígenos.

Te podría interesar: Ante crisis financiera en el Nápoli, ‘Chucky’ podría irse

La polémica

La discusión se desató luego de que el dueño de las Chivas, revelara que la Liga MX y los 18 equipos que la integran, buscaban acceder a las vacunas para futbolistas y sus familias. Sin embargo estas palabras molestaron al público que sintió que el futbol mexicano estaría priorizando el negocio propio antes que a la población mexicana.

*Con información de MedioTiempo

LC