Jazmín Castro

León.- El presidente de la Feria Estatal, Juan Carlos Muñoz Márquez, se deslindó sobre el actuar del rapero Ángel Quesada, mejor conocido como Santa Fe Klan cuando se le cuestionó si con sus canciones hace apología de las adicciones, además sobre la bolsa con presunta marihuana que arrojó al público.

El funcionario municipal resaltó que no van a especular sobre el producto que tenía la bolsa “nosotros no nos basamos en presunciones, ni tenemos la certeza de cual pudo ser el contenido”.

Lee más: ¿Santa Fe Klan repartió marihuana? gobierno estatal dice esperar investigaciones

Y en el caso de influir o incitar al consumo de alguna sustancia con la letra de sus canciones, explicó lo siguiente “el tema del cannabis está en el debate público y nosotros como ni legislamos, ni estamos en ese tema nos mantenemos al margen de la polémica”, sentenció el presidente del Patronato.

Defendió que en el caso de apología existen muchas cosas que no deberían ser y no será él quien juzgue al cantante por su forma de ser.

Llegaron 80 mil a la Feria, asegura que no se vio rebasada

Muñoz Márquez resaltó que se debe ver lo positivo porque es un ‘chavo’ que viene de un barrio, que salió adelante y ha trabajado con artistas de gran renombre, además de representar a marcas transnacionales en campañas.

Explicó que tan solo llegaron casi 80 mil personas a la Feria que intentaron ingresar, pero solo lograron colarse a la Velaria cerca de 28 mil personas.

Puedes leer: Santa Fe Klan ganó 20 mil pesos por minuto actuando en la Feria de León

Finalmente, el presidente del Patronato resaltó que no han recibido algún tipo de sanción, pero dijo que tienen la obligación de acatar lo emitido por la autoridad, aunque enfatizó que en ningún momento la Feria se vio rebasada, “tan se hicieron bien las cosas desde el origen que si hubiéramos tenido gradas chafas se colapsan, el patronato actuó responsablemente y previmos estas circunstancias de que se pudiera sobresaturar (…) hubo solo un momento en crisis”, concluyó.

LC