Presidente asegura que el MP no le ha notificado sobre denuncia

Castillo dice que no va a desmentir hechos sin fundamento. Foto: David Olvera

David Olvera

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal, afirmó no tener conocimiento de ninguna demanda o denuncia en su contra, “al momento a mí no me han notificado nada, yo tengo desconocimiento, espero que próximamente me llegue alguna notificación”.

Castillo dice que no va a desmentir hechos sin fundamento. Foto: David Olvera
Castillo dice que no va a desmentir hechos sin fundamento. Foto: David Olvera

Los ediles  Martha Alicia Longoria, Leticia Rodríguez, Juan Antonio Rivas, David Baca y Éric Pérez Cárdenas denunciaron al presidente por abuso de autoridad y también levantaron otra denuncia en contra de Teresa de Jesús Mendoza por usurpación de funciones.

El mandatario refirió que sólo ha tenido conocimiento de las denuncias a través de las publicaciones de este medio de comunicación, pues por parte del Ministerio Público nunca se le ha requerido.

Castillo Cantero consideró que el tema de la denuncia en su contra, es una situación política que se viene arrastrando desde el inicio de la administración; “las cuestiones políticas las tenemos que arreglar entre nosotros, en este caso los regidores y su servidor”, señaló, y mencionó que el día que sea requerido estará en el Ministerio Público.

A su vez expuso que su trabajo, no es salir a desmentir lo que no existe y mucho menos salir a aclarar cosas que no tiene fundamento.

“Las cuestiones políticas las tenemos que arreglar entre nosotros, en este caso los regidores y su servidor”

Juan Carlos Castillo Cantero alcalde

En cuanto la entrega de panfletos que estuvieron entregando cinco de los regidores de Ayuntamiento, el presidente municipal lo calificó como un acto de irresponsabilidad por no contar con un fundamento que ampare la información que reparten en su contra.

Al cuestionarle si se ha visto presionado para que actúe para apoyar intereses personales de algún funcionario dijo que nunca ha pasado y el día que eso suceda, él será el primero en darlo a conocer.

Incluso aseguró que independientemente de los colores, él está siendo asesorado por el gobierno del estado.

Recordó que durante 15 años su partido (PRI) fue oposición y no interrumpió el desarrollo del municipio como se está haciendo ahora. Respecto a los dos regidores priistas que también están en contra de su actuar, mencionó, “hay que revisar atrás quienes somos del partido y quienes no somos; ese punto lo tendrían que checar con el presidente del PRI”, expuso.

Hizo un llamado a los regidores para que se pongan a trabajar, “no levantar denuncias sin ningún fundamento o repartir hojitas sin el documento en la mano”.