Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La presidenta de Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Hilda Marisa Venegas Barbosa, exhortó a los ayuntamientos entrantes y a los comités ciudadanos  a que designen contralores preparados y que tengan conocimientos en la materia.

“Para estas nuevas administraciones que vienen y que ya están por entrar en los municipios, les exigiría que nombren correctamente a sus contralores, queremos contralores que tengan conocimientos y si ya tenían contralores que conozcan el sistema, que por lo menos superen ese conocimiento y que estén en constante capacitación, porque si no, nos dan un mal resultado a la ciudadanía”, manifestó.

Y es que señaló que, se ha detectado, entre otras cosas, que las carpetas de investigación iniciadas en los Órganos Internos de Control, no están bien armadas y por ello, tanto contralores como el personal de las áreas reciben capacitación.

“Esto, porque el personal no son expertos en la materia, entonces el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía y todos, están dando las capacitaciones precisamente para que los Órganos Internos de Control estén poniendo bien la capacitación”.

Hilda Marisa Venegas Barboza dijo que, se trabaja de manera conjunta con la Alianza de Contralores que agrupa todos los contralores municipales, a fin de llevar a cabo un trabajo profesionalizado.

Dijo que esto es con el fin de combatir la corrupción y realizar un trabajo eficiente y transparente, de lo contrario, solo se dan malos resultados a la ciudadanía.

MD