Vida Pública

Presidenta del DIF Estatal resaltó actividades para apoyar a familias vulnerables

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal, resaltó en su segundo informe de actividades las actividades que realizaron para apoyar a las familias vulnerables del estado, principalmente durante la crisis económica y de salud por el Covid-19.

De manera virtual desde el nuevo Teatro de la Ciudad de Celaya construido en las antiguas instalaciones de la Feria, Adriana Ramirez, reconoció el trabajo de todos los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid.

Acompañada del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel, resaltó que, lo que se informa, no son sus logros personales, sino de todos los que integran el sistema DIF.

El informe se centró en la atención que se les brindó a las familias vulnerables durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y en este sentido, señaló que esta derivó en la creación de la iniciativa “GTO Sí Late Unido”, en el que se recibieron donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

Destacó que en coordinación con 25 dependencias del gobierno del estado han logrado entregar apoyos alimentarios a más de 112 Mil 500 familias.

En lo que respecta a los apoyos económicos, se recibieron 87 donaciones económicas por un monto de 683 mil pesos; mientras que suman más de 832 mil 435 piezas donadas en los diferentes centros de acopio entre alimentos perecederos, no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal; además de que se han registrado más de 59 Socios Humanitarios.

Explicó que se habilitó la línea de ayuda a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación vulnerable y no cuentan con apoyo familiar, y por este medio entregaron más de 3 mil despensas para garantizar una alimentación a este grupo vulnerable, además de productos de higiene, medicamentos y el apoyo de acuerdo a sus necesidades.

También destacó el trabajo que se está realizando con el arranque del programa “Familias con Grandeza”, el cual está enfocado en el fortalecimiento familiar y ya se ha atendido a 252 guanajuatenses y se logró la intervención de 92 familias que más lo necesitan.

En su intervención, José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, explicó que en el periodo que se informa se han invertido en el programa de Asistencia Alimentaria más de 983 mil millones de pesos para asegurar que más de 480 mil personas recibieran orientación en la alimentación, paquetes alimentarios en sus diferentes modalidades como la comida caliente distribuida en los comedores comunitarios y de manera extraordinaria en apoyo a las familias afectadas por la contingencia de salud.

“De esta manera llevamos insumos casa por casa a los 46 municipios del estado. Esta inversión incluyó un monto extraordinario de 100 millones de pesos para la atención de la contingencia”.

Por su parte el mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en su mensaje, resaltó “la capacidad de reacción” del sistema DIF estatal durante la contingencia sanitaria y apoyar a quienes más lo necesitan, a lo largo de la emergencia sanitaria, con apoyo de la sociedad y las instituciones.

“A pesar de la incertidumbre económica que trajo esta pandemia, familias enteras hicieron aportaciones voluntarias para que otras familias tuvieran garantizado el derecho a la alimentación y a una vida digna”.

AC

Related posts