Karla Silva

Silao.- “Veolia le anda sacando el parche al tigre”, aseveró el alcalde, Carlos García Villaseñor, ante la aparente renuencia de la empresa a reunirse con el municipio para resolver la problemática de la recolección de basura.

Desde principios de este año, la permanencia de desechos sólidos en la vía pública, tanto en la zona urbana como rural, ha sido evidente, lo que ha significado un desafío para los ciudadanos en materia de salud, debido al riesgo sanitario que podría implicar.

Lea también: Silao: empresa asegura que servicio de limpia no se detuvo pese a deuda

Foto: Karla Silva

Y es que Veolia, empresa encargada de la recolección de los desechos urbanos, dio a conocer que el Municipio le adeuda un acumulado de 23 millones 396 mil 680 pesos a consecuencia del convenio judicial de 2014. Esto, luego de que la administración, perdiera una demanda en su contra, así como un monto no amortizado de 74 millones 885 mil 398.14 pesos.

En su postura oficial, la compañía se dijo “en la mejor disposición de entablar un diálogo con las autoridades” para comprobar tales cifras.

Foto: Karla Silva

No obstante, de acuerdo con lo señalado por el presidente municipal, la empresa de origen europeo no ha atendido la convocatoria de las autoridades locales. Este miércoles ha solicitado otra reunión, sin embargo, de no presentarse Veolia, García Villaseñor, aseguró que se tomarán medidas coercitivas.

“Teníamos reunión con ellos el viernes (…) no voy a titular en decirlo: nos dejaron plantados…”Estamos esperando que Veolia, una empresa en principio de clase mundial y que daría prestar un servicio de clase mundial, y no lo está brindando (…) no es posible que no se presenten con una propuesta, que los hemos citado una y otra vez”.

Ver nota: Verificarán adeudo a recolectora de basura en Silao