Karla Silva

Silao.-La administración municipal del panista José Antonio Trejo Valdepeña, dejó una de deuda de al menos 90 millones de pesos, por lo que ayuntamiento solicitará una auditoría total.

Lo anterior, lo dio a conocer el acalde, Carlos García Villaseñor, quien en entrevista explicó que los datos de la deuda, los proporcionó la Tesorería Municipal y advirtió que la auditoría se realizará para evitar confusiones entre las acciones que realizaron en la anterior y en la actual administración.

Podría interesarle: Antonio Trejo heredó deuda de hasta 90 mdp a actual Municipio de Silao

“Vamos a ordenar una auditoría completa, caiga quien caiga”, dijo el primer edil

Foto: Karla Silva

Esto, luego de que regidores de la oposición señalaran que García Villaseñor habría ordenado la modificación de partidas presupuestales sin consultar a los ediles, lo que fue negado por el alcalde.

Y es que, de acuerdo a lo dado a conocer este lunes en conferencia de prensa, por el encargado de las arcas municipales, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, cerca del 50% de las deudas que dejó la a administración 2018-2021, corresponde a los servicios de atención médica y medicamentos que se presta a los empleados municipales.

Además, declaró que no todas las dependencias municipales completaron el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley.

Lea también: Aprueban con retraso iniciativa de Ley de Ingresos para Municipio de Silao