Karla Silva

Silao.-La presidencia municipal, considera regresar la atención médica a los trabajadores, servicio que perdieron durante la pasada administración.

Durante el ayuntamiento, encabezado por José Antonio Trejo Valdepeña, se votó a favor de dar vigencia al documento denominado “Lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para los trabajadores del municipio de Silao de la Victoria”.

Bajo la justificación de “optimizar” el gasto, sin embargo, lo anterior dejó sin atención médica a cientos de beneficiarios.

Ver nota: Retiran servicios médicos a familias de empleados del municipio de Silao

Foto: Karla Silva

Al respecto el tesorero, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez declaró que existe una propuesta para revertir la situación y asegurar el servicio médico para todo el personal.

 “Nosotros en el espíritu de dar una atención integral a todos y cada uno de los trabajadores del municipio, buscaremos llevar una nueva propuesta de ayuntamiento que revierta esta situación, con el fin de que todos los trabajadores estén inmiscuidos en el servicio médico y tengan la atención y trato que se merecen, junto con sus familiares directos”.

En el mes de marzo el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Silao de la Victoria Guanajuato “General González Ortega” y el Sindicato de los Servidores Públicos Dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia promovieron un juicio de amparo al asegurar que se redujeron sus derechos ya ganados.

Semanas después un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que los sindicalizados tuvieran las garantías de salud. Ante lo anterior el encargado de las arcas municipales afirmó que “la instrucción es darles el servicio a todos, no estamos dejando fuera a nadie”.

El alcalde, Carlos García Villaseñor, dejó en claro que no se trata solamente de una instrucción judicial, sino “un deber darle el servicio a cualquier persona que trabaje dentro de Presidencia Municipal y a cualquier persona y a sus dependientes económicos, siempre y cuando no tengan alguna otra prestación de servicio médico en alguna otra dependencia”.

El Presidente Municipal concluyó que la obligación no se desconocerá ni trabajadores sindicalizados, ni eventuales ni de confianza.

Lea también: Presidencia de Silao pedirá auditoría para la administración de José Antonio Trejo