Presentes en la entidad nublados y días cálidos

Pronostican noches frescas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío ingresa por la tarde en la zona del noroeste

Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó mediante un comunicado que se espera cielo medio nublado en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío ingresa por la tarde en la zona del noroeste. En tanto, remanentes del sistema frontal número 44 afectan a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se presentan condiciones de tormenta con actividad eléctrica y ráfagas fuertes. Una zona de inestabilidad propicia rachas y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El resto del territorio prevalece con tiempo seco y caluroso.

Para el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado, mañana y noche, con ligero descenso de temperatura, así como días frescos a cálidos y vientos de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Asimismo, para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 28 a 30 grados centígrados y las mínimas de  09° a 11° C, mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 31° a 33°c  y las mínimas irán de 12° a 14° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 35°C en el municipio de Cuerámaro, y la mínima de 3.0°c en San Felipe.

 

RC