Karla Silva

Silao.- Esta semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao presentará ante el Ayuntamiento los resultados de las encuestas aplicadas a adolescentes para conocer la incidencia en el consumo de drogas. También se vdará a conocer el plan de acción como parte de la Estrategia para la Prevención de Adicciones ‘Planet Youth Guanajuato’.

Lo anterior a través del área de Prevención del Delito encabezada por Silvia Morales Ramírez, quien explicó que los datos fueron recabados entre casi cuatro mil adolescentes de 13 a 15 años de edad mientras cursaban el tercer grado en 52 escuelas secundarias. “Cuando nos dan los resultados es sorprendente que vemos que algunos jóvenes hasta en su propia casa han consumido alguna sustancia (ilícita)”, mencionó en entrevista la funcionaria.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Seguridad, José Carlos Ramos Ramos, dijo que los primeros resultados podrán observarse en los próximos años: “Se espera ver los primeros resultados en cinco años, es importante trabajar y el compromiso de todas las áreas involucradas en ello y sobre todo, la interacción familiar que es importante para el desarrollo de este proyecto”.

Se espera además que el consumo de drogas disminuya de manera constante y que se logre una vida saludable entre la población, lo que impactará principalmente en materia de seguridad y en la deserción escolar.