Irapuato

Presentarán denuncia ante la PAOT por incendios en reserva de mezquites

Nancy Venegas

Irapuato.-La dirección de Medio Ambiente presentará una denuncia formal en la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (PAOT) por los incendios que afectaron la reserva de mezquites en la comunidad San Agustín de Los Tordos. Se implementaron recorridos de vigilancia para prevenir este tipo de incidentes.

El mes pasado, habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos tuvieron que sofocar las llamas de un incendio que al parecer fue provocado en la reserva de mezquites.

Los lugareños comentaron que no es la primera vez que este tipo de hechos se registra y temen que se multipliquen, por ello, pidieron ayuda a las instancias estatales y municipales a fin de que se intensifiquen las medidas de vigilancia.

“Pasando la semana santa vamos a presentar la denuncia con la Procuraduría para el seguimiento de este tema”, informó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente.

Señaló que tras los reportes hechos por vecinos de la comunidad San Agustín de los Tordos, la dependencia inició una investigación y realizó 2 visitas a la reserva de mezquites para conocer el grado de afectación del incendio.

“Recabamos toda la información, estamos en contacto con la delegada y las personas de la comunidad, esta información que ya tenemos es la que vamos a presentar a la Procuraduría”.

Guerrero Guerrero señaló que la superficie afectada por el incendio en la reserva de mezquites fue de 100 metros cuadrados.

ndr

Related posts