Conecta con nosotros

Comunidades

Presentan Tarimoro Primer Informe libre de deuda pública

El alcalde presumió algunas obras y gestiones hechas durante los primeros 11 meses de la administración e insitió que administrativamente el municipio está mejor que antes

Periodico Correo

Publicado

En

El alcalde presumió algunas obras y gestiones hechas durante los primeros 11 meses de la administración e insitió que administrativamente el municipio está mejor que antes

Daniel Moreno

Tarimoro.- Con una administración libre de deuda pública, Enrique Arreola Mandujano presidente de Tarimoro presentó el primer informe de gobierno.

El alcalde presumió algunas obras y gestiones hechas durante los primeros 11 meses de la administración donde habló de obra pública, cuidado al medio ambiente, desarrollo económico, seguridad y otros temas pero sobre todo indicó administrativamente el municipio está mejor que antes.

Así explico aunque aún hay deuda con proveedores del municipio que se ha ido reduciendo, pero en contraste se ha logrado eliminar la deuda pública que se tenía desde el año 2015 especialmente porque estaba pendiente el pago del impuesto sorbe nómina y se logró hacer el pago anticipado del préstamo con Banobras adquirido hace 20 años para poder construir la carretera a La Noria.

También dijo que se logró convenir con 27 exempleados para el pago de laudos logrando negociar y ahorrando 1 millón de pesos que serán un respiro para la administración.

En materia de seguridad señaló que Tarimoro ha estado cumpliendo con los compromisos marcados por el Estado y se ha tratado de ofrecer mejores condiciones de trabajo y equipo a los policías para que puedan dar un buen servicio.

En obra pública resaltó las ciclovías en torno a la cabecera municipal, la pavimentación de algunas calles y la remodelación del jardín de la ciudad.

También resaltó la disponibilidad de terrenos para construir un centro impulso y una nueva clínica de salud próxima a terminarse.

También hablo de la gestión hecha para la planta tratadora de aguas residuales de la Moncada la renovación de medidores en cabecera municipal.

Comentarios

Comunidades

Alejandro Alanís aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.-  En gira de trabajo donde se puso en marcha dos rehabilitaciones de alumbrado público y una ampliación de red de energía eléctrica, el alcalde, Alejandro Alanís Chávez aprovechó para hacer hincapié en no bajar la guardia, y no relajar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se dio a conocer que se habilitarán 24 lámparas LED, con un costo total de 296 mil 627.17 pesos, con recurso del FAISM 2020, con beneficio directo para 35 vecinos.

Alejandro Alanís señaló que, con un trabajo previo se identificaron las áreas y las necesidades más importantes de las colonias y se encontró el tema del alumbrado público, que va desde el libramiento hasta el centro impulso.

El Presidente Municipal, destacó la participación de los vecinos para poder determinar qué obras llevar a cabo, “platicamos aquí que en la mañana estaba bien feo, que parece como la cueva de un lobo, estaba bien oscuro, la idea era mejorar esas condiciones para que transiten con más tranquilidad”.

El alcalde recordó a los beneficiario las medidas sanitarias que se deben de seguir, el pasar la voz para no descuidarse, no bajar la guardia y así poder combatir los contagios, “este tema aún no pasa, cada día está creciendo y nosotros somos los únicos los que podemos impedir siga aumentando, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias que todos ya conocemos”.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El pasado 30 de junio el presidente se entrevistó con su homólogo de San Francisco del Rincón, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, dio negativo a la prueba Covid; el pasado 8 de julio acudió al centro de salud, donde se le tomó una muestra de exudado faringeo, ya que tuvo una gira de trabajo a la ciudad de San Francisco del Rincón el día 30 de junio, donde se entrevistó con su homólogo, Javier Casillas Saldaña, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19.

A través de un comunicado de prensa se informa que el 30 de junio, en la gira de trabajo el alcalde vallense, firmó un convenio de colaboración en materia de planeación con el director general del IPLANEG, Juan Pablo Luna Mercado, en el Puerto interior, para posteriormente trasladarse a la ciudad de San Francisco del Rincón, para la firma de colaboración entre los institutos de planeación de Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Se destaca que, el acto protocolario con el alcalde Casillas Saldaña, se llevó a cabo bajo las prevenciones sanitarias de la pandemia, en una mesa dispuesta en ‘u’, con cubrebocas, y con distancia suficiente entre los involucrados; sin abrazos, solo un saludo cordial entre las comitivas.

Se expone que, a pesar de que era reducida la posibilidad de un posible contagio, Alanís Chávez, por responsabilidad civil, acudió a hacerse la prueba del COVID-19, y actuar en consecuencia con el resultado; dicho resultado fue negativo.

En el comunicado, se informa que el Presidente Municipal, Alejandro Alanís ha hecho hincapié con los diferentes sectores de la sociedad vallense en la importancia de no relajar las medidas de prevención, y en el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente y al contar con los resultados negativos, se da a conocer que el alcalde, Alanís ha continuado con sus labores cotidianas, bajo estrictas medidas de prevención al atender a los ciudadanos que acuden a su despacho para tratar algún tema en especifico, y con actos simbólicos en caso de arranques de obra y entrega de apoyos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Aseguraron que esta tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos ni objetos y tiene efecto hasta por 10 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Con el mercado Ignacio Ramírez inició la nebulización de edificios públicos, como una medida alternativa y de reforzamiento para prevenir, contener y atender los contagios por Covid-19.

Son cuatro máquinas, que en 4 ocasiones y durante 60 segundos nebulizan, lograron aplicar en 4 minutos este producto ‘Sanfog” en la parte frontal del mercado, que incluye áreas de carnicería, frutas y verdura, alimentos, flores y abarrotes. Todo el mercado pudo sanitizarse.

El gobierno municipal aplicará esta niebla seca sanitizante en todos los edificios públicos, oficinas de gobierno con atención al público, mercados y transporte urbano. Ya están en fase de programación, para continuar con la nebulización.

De acuerdo a la información oficial, esta nebulización tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos y objetos, tiene efecto hasta por 10 días, a través de su capa invisible, que se disipa en cuestión de segundos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario