Vida Pública

Presentan ‘Sí Por México’ en Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- Con el respaldo de más de 40 asociaciones civiles, se presentó mediante una rueda de prensa, la organización nacional Sí Por México, en Guanajuato.

Desiré Ángel, vocera nacional de Sí Por México mencionó que son cerca de 200 liderazgos sociales en los municipios de León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Silao, Valle de Santiago, San Francisco y Purísima los que promueven esta agenda ciudadana.

Para los pueblos del Rincón fueron designados como Voceros Municipales de la Asociación Toño Navarro para San Francisco del Rincón y Juan Antonio Guzmán para Purísima.

“Tenemos 6 ejes rectores: Democracia Plena, Seguridad y Acceso a la Justicia, Crecimiento Económico Sostenible, Combate a la Pobreza y la Desigualdad, Salud y Educación Universal con Calidad, Equidad Sustantiva de Género y Combate Eficaz a cualquier tipo de violencia hacia la Mujer y Un Medio Ambiente Sano y Sustentable” expuso.

6 líderes y representantes de Asociaciones desglosaron cada uno de los Sí que impulsan.

Mauricio Rodríguez Herrera, coordinador estatal de la organización, resaltó que los liderazgos promueven la agenda de unidad entre los municipios y en su momento tendrán acercamiento con los candidatos.

“Presionaremos hasta que sean una realidad, llegado el momento también nos sentaremos a dialogar con los candidatos para invitarles a sumarse y a firmar por esta agenda ciudadana”, externó.

Rodríguez Herrera aseguró que no se trata de confrontar y señalar, “Sí por México es propuesta, no protesta”, aseguró que cuentan con propuestas muy concretas que permitirán mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

El día que los ciudadanos dieron el Sí Por México

El 20 de octubre del presente año se presentó la organización ante la ciudadanía, desde entonces más de 500 organizaciones ciudadanas se sumaron y coordinaron para determinar la agenda de unidad.

Posteriormente el 10 de noviembre se llevó a cabo la Convención Ciudadana de la que surge el posicionamiento donde se resaltan los 6 ejes rectores de la organización, mencionados anteriormente.

Rumbo a 2021

Una de las estrategias nacionales más interesantes es el llamado a los partidos políticos a firmar la agenda de los ciudadanos.

PAN, PRI y PRD firmaron por las causas de las y los mexicanos, este compromiso le permite a los liderazgos y a las organizaciones tener la seguridad de que las propuestas y promesas de campaña no se quedarán en papel.

Por último, se invitó a todos los guanajuatenses a decir Sí Por México, el link de registro se encuentra disponible a través de las redes sociales del movimiento: https://www.facebook.com/SiPorMx,@SiPorMx , https://www.sipormexico.org.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias