Scarleth Pérez

León.- Con titiriteros y niños raperos, las senadoras por Guanajuato de Morena, Martha Lucía Micher y Antares Vázquez presentaron su Tercer Informe Legislativo.

El escenario fue la explanada del Arco de la Calzada de León: “nos reunimos aquí, para hacernos notar”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara Alta.

“Hoy decidimos venir a León, Guanajuato, a escuchar a nuestras legisladoras porque este es el estado donde nuestra presencia es menos fuerte que en otros lugares”, apuntó Monreal.

Foto: Scarleth Pérez

El Tercer Informe de Malú y Antares reunió a la mayoría de senadoras y senadores morenistas, además de diputadas y diputados locales y federales por Guanajuato. Los invitados respondieron a la invitación “por tratarse de dos fieles morenistas”, dijo Ricardo.

“Son de lo mejor que tenemos en el Senado de la República. Les caracteriza a Malú y Antares, su pasión, su energía, su amor por México y Guanajuato, pero además, su lealtad al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, señaló el senador.

Foto: Scarleth Pérez

Las senadoras mencionaron las acciones emprendidas durante los tres años de su gestión, en los que enfatizaron los cambios en la Ley Orgánica del Gobierno Federal, la creación de la Secretaría de bienestar y el Instituto para Devolver al Pueblo lo robado.

Asimismo, recordaron la derogación de la Reforma Educativa, la creación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, en esta rama también, mencionaron el impulso del proyecto llamado la Nueva Escuela Mexicana.

“Como nunca, hemos logrado impulsar la agenda feminista. Comenzamos con el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar. Hicimos una reforma Constitucional para garantizar la Paridad en Todo; legislamos para que la violencia política por razón de género sea un delito. También fortalecimos el marco legal para favorecer que las mujeres tengamos una vida libre de violencia. Además, aprobamos la llamada Reforma en materia de Violencia Digital y Mediática para penalizar la violencia digital en contra de las mujeres”, dijo Antares.

Las senadoras presentaron su informe en un discurso alternado, al finalizar entonaron al unísono: “Juntas seguimos haciendo historia”.

Foto: Scarleth Pérez

ac