San Miguel

Presentan ‘Rostros de Nuestra Gente’, un homenaje a los sanmiguelenses

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tres veladas literarias fueron el marco para presentar la obra ‘Rostros de Nuestra Gente’, un homenaje a 305 sanmiguelenses, plasmado en 617 páginas.

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García encabezó el evento y entregó el texto a los homenajeados en vida, y a los que no ya han fallecido, a través de sus familias.

Emigdio Ledesma ‘El Gordo’, invitado a la primera velada, agradeció haber nacido en San Miguel de Allende y reconoció a los homenajeados, “felicidades a esos 300 rostros que se lo merecen por haber hecho de San Miguel de Allende lo que es, por conservar y hacer vivir las tradiciones que en otra parte de la República Mexicana no existen. Felicidades, vivan a plenitud este pueblito que Dios nos dio”, dijo.

El invitado de honor para la segunda noche fue Hermes Arroyo, artista plástico creador de las tradicionales mojigangas. Él agradeció las enseñanzas del maestro Genaro Almanza y dijo sentirse honrado porque a sus 50 años se siente homenajeado en vida.

Lorena Galván, comandante de la Policía Municipal invitada especial a la tercera y última velada de Rostros de Nuestra Gente, se dijo orgullosa de representar a la Secretaría de Seguridad Pública, “de verdad les agradezco demasiado el que en estos homenajes pueda salir yo, muchas gracias a todos y felicidades a los que están aquí”, agradeció Galván.

Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones recordó que ya ha pasado más de un año desde las primeras exposiciones fotográficas de Rostros de Nuestra Gente.

Comentó que el libro es el resultado de  la complicidad lograda con los homenajeados y sus familias, “gracias al amor y al cariño que caracteriza a los sanmiguelenses por su cultura, y que hay que hablar y contagiar de cultura para inspirar a las nuevas generaciones… este libro es la perfecta herramienta, hemos hecho algo extraordinario”.

Luis Alberto Villarreal destacó la importancia de las historias plasmadas en la edición, “el poder estar aquí viendo la imagen de nuestra bellísima ciudad y poderlo hacer para presentar este libro que son 305 historias de vida que han construido mujeres y hombres en este extraordinario lugar en el mundo llamado San Miguel de Allende”, señaló el alcalde.

Rostros de Nuestra Gente es el segundo libro publicado por la Dirección de Cultura y Tradiciones. El cual recopila en 617 páginas, imágenes y biografías de 305 sanmiguelenses sobresalientes en la cultura y el deporte, así como empresarios y ciudadanos que con su legado contribuyen a mantener las tradiciones y cultura de San Miguel de Allende.

EZM

Related posts