Conecta con nosotros

Cultura

Presentan programa de eventos para el FIC

Habrá una amplia muestra del talento artístico guanajuatense, con espectáculos de danza, orquesta, teatro y más

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Caros Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Con la presentación de artistas provenientes de distintos lugares, mediante una modalidad 100% virtual, el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 48 está listo para sorprender una vez más al mundo llevando a través de distintas plataformas digitales espectáculos escénicos que van desde música de orquesta, danza, Son, Teatro y mucho más.

Para esta edición el Comité organizador del FIC y el Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato (IEC) unieron esfuerzos logrando una programación que será una plataforma en la que habrá una amplia muestra del talento artístico guanajuatense entre los que destacan la participación de ‘Los leones de la Sierra de Xichú’, la compañía de danza experimental ‘Lola Lince’, ‘Son del Montón’, por mencionar algunos.

Durante conferencia de prensa se detalló que por parte de Guanajuato, estado anfitrión, habrá cinco presentaciones artísticas que fusionan la música coral con la tradicional mexicana y danza contemporánea; además como cada año se contará con la participación de la OSUG, BAFUG; además un completo programa titulado Música Francesa Del Siglo XVIII, De Lo Sagrado A La Tragedia Lírica en donde el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatenses recuperará el lenguaje musical francés combinado con el arte vocal sacro característico de este género.

Aunque todas las presentaciones artísticas serán transmitidas de manera virtual, este año el FIC tendrá escenarios como el emblemático Teatro Juárez desde donde se transmitirá la mayoría de presentaciones artísticas.

Además las azoteas de las casas en la cañada serán un impórtate escenario desde donde Son del Montón ‘Colectivo’ pondrá a bailar a toda la gente con un espectáculo de canto, baile y verso con el que conectarán las raíces entre la cultura mexicana y africana a través de Afro-Son. Evento que será transmitido en vivo el jueves 15 de octubre a las 18 horas desde las azoteas de Guanajuato.

A la programación del FIC se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, a través de, festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx; además de transmisiones desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cultura

Será bajo un protocolo específico debido a la contingencia sanitaria, por lo que todo será en forma virtual para acceder a este servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- A partir de este lunes la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato reanudará su servicio de préstamo de libros a domicilio bajo un protocolo específico debido a la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado de prensa se informó que las personas interesadas deberán consultar el catálogo en línea Koha, en la dirección http://187.174.188.43, para seleccionar los libros.

También se pueden solicitar apoyo de referencia para la búsqueda del material que requieran vía telefónica al 4771524200 o por chat de Facebook de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial.

Los pasos a seguir son enviando una lista de libros a solicitar con: título, signatura topográfica y un número de teléfono para contacto al correo: [email protected]

En caso de que alguno de los títulos no esté disponible se le enviará un correo para informarle. Debe esperar llamada para acordar horario para cita.

Una vez confirmada la cita deberá presentarse respetando horario agendado y traer credencial de préstamo o cualquier otra identificación oficial vigente con fotografía.

Se podrán prestar hasta 12 libros: 6 de colección General y 6 de colección Infantil.

Por otra parte con la finalidad de simplificar el trámite de la credencial para el préstamo de libros a domicilio, el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno ofrecerá el trámite de forma virtual.

Para ello deberán llenar un formulario en la siguiente liga https://bit.ly/2FJ2lOp.

Es importante mencionar que para ambos servicios debe asistir solamente la persona que hará el trámite y  el uso de cubre bocas así como la toma de temperatura son obligatorios.

Continuar Leyendo

Cultura

Estos artículos presentan el diseño de un grabado que el artista realizó mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño de la Bauhaus alemana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Vans y el Museo de Arte Moderno de Nueva York se unieron para crear una edición especial de ropa, calzado y accesorios, a través de la cual, simplemente, se respira el arte. Esta celebración al mundo artístico es un homenaje a grandes maestros como Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí.

Los diseños están inspirados en distintas obras de arte de estos íconos del mundo de la cultura. Y ahora podrán ser portados en el atuendo diario.

“El MoMA está entusiasmado por revelar finalmente la colaboración con Vans, ya que ellos también tienen un valioso legado de apoyo a la expresión artística”, aseguró Robin Sayeta, director adjunto de Licencias y Asociaciones del MoMA.

El legado de Kandinsky, pionero del arte abstracto, ha quedado plasmado en la cubierta de la parte superior de unos sneakers, así como en una playera de manga corta y una gorra.

Claude Monet se hace presente en esta colección de Vans a través de ‘Nenúfares 1914-1926’, un conjunto de obras realizadas en los últimos años de este genio creativo.

Esta colección la completa uno de los más grandes genios de arte, Salvador Dalí y su mirada surrealista.

Estos y otros diseños más complementan la colaboración entre Vans y el MoMA, que a partir del 30 septiembre estará disponible en tiendas de la marca deportiva.

Con información de Forbes

Continuar Leyendo

Cultura

Habrá cinco presentaciones artísticas y escenarios como el emblemático Teatro Juárez desde donde se transmitirá la mayoría de presentaciones artísticas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Con la presentación de artistas de distintos lugares y en una modalidad 100% virtual y gratuita, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) ‘Contigo en la distancia-Cultura desde casa’, está listo para sorprender una vez más al mundo llevando en plataformas digitales espectáculos escénicos que van desde música de orquesta, danza, son, teatro y mucho más.

El Comité organizador del FIC y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) unieron esfuerzos para programación digital que exhibirá el talento guanajuatense con ‘Los Leones de la Sierra de Xichú’, la compañía de danza experimental ‘Lola Lince’, el grupo musical de la capital estatal ‘Son del Montón’, entre otros.

En una conferencia de prensa se detalló que por parte de Guanajuato habrá cinco presentaciones artísticas y escenarios como el emblemático Teatro Juárez desde donde se transmitirá la mayoría de presentaciones artísticas. Además las azoteas de las casas serán un impórtate escenario desde donde la agrupación ‘Son del Montón Colectivo’ pondrá a bailar a toda la gente.

La programación del FIC está disponible en su sitio festivalcervantino.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx ; además de transmisiones desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario