Roberto López

San Miguel de Allende.- El Municipio presentó el nuevo Programa de Disminución de Contaminantes y Ahorro de Energía ‘Eco-Taxi’, que tiene como principales objetivos cuidar el medio ambiente y apoyar la economía de los trabajadores del volante, al cambiar el sistema de combustión de sus vehículos de gasolina a gas L.P.

“Este programa busca pensar en las futuras generaciones, disminuir los gases, la contaminación, el consumo de energía, pero principalmente, apoyar a la clase trabajadora en su economía, lo menos que puede hacer el gobierno municipal, es caminar de su lado”, señaló el alcalde Luis Alberto Villarreal García.

A través de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos se gestionará el programa para todos los interesados, ya que es abierto a quienes brinden servicio de taxi en cualquiera de sus modalidades; el procedimiento de conversión a Gas L.P. no tendrá ningún costo.

La información ya está disponible en la página sanmigueldeallende.gob.mx, donde los taxistas pueden registrarse llenando un formulario, una vez recibidos sus datos se les asignará un folio para agendar una cita con la empresa encargada del cambio de mecanismo.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret dijo que estas acciones son importantes porque cada quien, desde su trinchera, aportaría a disminuir la contaminación, “si ustedes toman esta decisión (…) desde su proceso productivo nos van a ayudar a cuidar el medio ambiente”.

El alcalde resaltó la importancia del programa, ya que con la reconversión que tuvieron los vehículos oficiales al inicio de su administración, hoy tienen ahorros superiores a 10 millones de pesos anuales.

LC