Conecta con nosotros

León

Presentan oficialmente el desarrollo del City Center

El presidente del proyecto indica que la primera etapa estará lista en el 2021 y asegura que cumple con la normativa ambiental, avalado por la UG

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente del proyecto indica que la primera etapa estará lista en el 2021 y asegura que cumple con la normativa ambiental, avalado por la UG

Jazmín Castro

León.- El complejo inmobiliario y comercial City Center cumple con la normatividad ambiental para su desarrollo y podría inaugurarse en el primer trimestre del 2021.

Así lo expuso Víctor Manuel Barreiro García-Cordero, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de ‘City Center’, luego de que el proyecto fue detenido por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por no contar con un informe sobre los daños ambientales que esto ocasionaría, pese a la defensa que en su momento tuvo la  Dirección de Gestión Ambiental a la  empresa México Retail Properties y que se pactaran acuerdos con ambientalistas para su continuación.

El empresario comentó que este macro proyecto cuenta con permiso de uso de suelo, alineamiento y asignación de número oficial; factibilidad de servicios para el centro comercial; dictamen vial; autorización ambiental; dictaminación de que el Parque de los Cárcamos no es parte de los bienes públicos de la federación; permiso municipal de construcción para excavación y un plan de contingencias para el proceso de construcción.

Con estudios de la UG

Destacó además que la Universidad de Guanajuato realizó un estudio  sobre la fauna en aves, complementario al manifiesto de impacto ambiental y un estudio geológico.

“Catalogado como un Desarrollo Inmobiliario de Usos Mixtos, City Center León ofrece múltiples soluciones a la altura de las mejores ciudades del mundo, respetando la historia y raíces de León y a la vez encontrando un balance entre su crecimiento y su entorno natural”, presumió Barreiro García-Cordero.

El empresario destacó que dicho complejo contará con un centro comercial, torre de oficinas corporativas, torre de vivienda residencial panorámica, hoteles, 14 salas de cine con la más alta tecnología, áreas para exposiciones y convivencia y todo el desarrollo ha sido diseñado con criterios para el ahorro de energía, agua y cuidado de recursos naturales.

nd

Comentarios

León

Clausuran el estacionamiento de la Feria

La Procuraduría Federal del Consumidor detuvo las actividades por no cumplir algunos requisitos; no permitieron esperar a que los clientes que ya estaban estacionados dentro del inmueble sacaran sus vehículos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Ayer, alrededor de las tres de la tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el estacionamiento de la Feria Estatal de León 2020 que estaba recién inaugurado.

Los motivos fueron varios, “No exhibir tarifa de boleto extraviado” y “No informa formas, ni medios de pago”, según se pudo leer en los sellos colocados por los inspectores de la dependencia federal.

El estacionamiento se ubica sobre el bulevar Francisco Villa y la Avenida del Niño.

Elementos de Tránsito municipal que presenciaron la clausura comentaron que los inspectores no permitieron esperar a que los clientes que ya estaban estacionados dentro del inmueble sacaran sus vehículos, por lo que solo podrán recuperarlos una vez que la Profeco retire los sellos.

Dicho estacionamiento fue presentado hace más de un año y apenas fue estrenado en la apertura de la Feria de León 2020.

El establecimiento es operado por Parque Explora, y podrá ser reabierto cuando la dependencia federal determine que se solventaron las observaciones que se hicieron.

Continuar Leyendo

León

Implementan software para identificar rostros de delincuentes

El director de C4 detalló que este programa fue instalado por un periodo de prueba y se implementó en la Feria Estatal de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Víctor Aguirre, director de C4, presentó en la comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, un nuevo software para detectar rostros de personas que ya cuentan con faltas administrativas y presentan algún tipo de delito en sus antecedentes, el cual servirá como trabajo de prevención y lograr la detención de estos en caso de presentarse otro ilícito.

En la comisión el director detalló que este programa fue instalado por un periodo de prueba y se implementó en la Feria Estatal de León. Hasta ahora las pruebas han arrojado buenos resultados, ya que el margen de error es mínimo entre un 3 o 4 por ciento.

Aguirre comentó que este tipo de software en comparación de cualquier otro que se ha instalado ha sido compatible sin necesidad de hacer otra instalación. Además, podrá detectar los rostros desde una distancia de los sensores que fueron instalados a 15 metros de altura.

“Un reconocimiento fácil, al final de cuentas son distancias de pómulo, nariz, ojos, este tiene 256 puntos de referencia en el sistema, por lo que estamos viendo que hasta con un cuarto de cara te puede dar el hit o el match de la persona”, añadió Aguirre.

Esta tecnología pertenece a una empresa israelí la cual solo estará por un periodo y en caso de que se den buenos resultados en estos 25 días, buscarán comprar el software para quedarse con él, en el municipio.

LC

Continuar Leyendo

León

Zapotillo va, pero no se sabe cuándo

El coordinador de programas federales asegura que el proyecto sí se va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El coordinador de programas federales asegura que el proyecto sí se va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano

Nayeli Hernández

Irapuato.- El coordinador de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que la construcción de la presa El Zapotillo es un proyecto que el Gobierno Federal sí va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano.

“Es un proyecto que no es de fácil solución, que no solamente desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista económico, no es un tema sencillo, sino desde el punto de vista social, desde ese punto se está poniendo el acento, tenemos que destrabar la problemática social sin vulnerar derechos humanos con la intervención de todos los niveles de gobierno y la participación de las comunidades”, mencionó.

Recordó que el proyecto tiene más de 20 años pendiente y son problemas que se han arrastrado por años, pero aseguró que se sigue trabajando en ese tema para terminar con esa obra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario