Presentan moneda de las Batallas de Celaya

La tesorera municipal Angélica Maria Camarena, el alcalde
Ismael Pérez Ordaz y el Oficial Mayor Arturo Vieyra presentaron la moneda conmemorativa. Foto: Luis Mario Gómez

Luis Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Fue presentada oficialmente la medalla de plata conmemorativa del centenario de las Batallas de Celaya, de la que habrá mil ejemplares disponibles a la venta en las ventanillas de Ingresos con un valor de 500 pesos.

La tesorera municipal Angélica Maria Camarena, el alcalde Ismael Pérez Ordaz y el Oficial Mayor Arturo Vieyra presentaron la moneda conmemorativa. Foto: Luis Mario Gómez
La tesorera municipal Angélica Maria Camarena, el alcalde
Ismael Pérez Ordaz y el Oficial Mayor Arturo Vieyra presentaron la moneda conmemorativa. Foto: Luis Mario Gómez

La medalla, que fue diseñada por el personal del área de Comunicación Social del municipio, cuenta con el escudo de armas de Celaya en una de sus caras y el logotipo de los festejos del centenario de los combates de 1915 en la otra.

La moneda es realizada con plata con pureza de .999, con un peso de 15.552 gramos, un diámetro de 33 milímetros y fue acuñada por la Casa de la Moneda de México.

El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, explicó que se trata de una medalla de colección que representa un paso más hacia la finalización de los festejos del centenario de las Batallas de Celaya, destacando la importancia de su elaboración en la casa de la moneda.

“Uno de los asuntos que nos habíamos propuesto es que tuviéramos una medalla conmemorativa hermosa (…) lo importante de esta moneda es que en realidad es una parte más de estos festejos y un recuerdo que se queda para toda la vida”, dijo el alcalde.

Por su lado, la tesorera municipal, Angélica María Camarena Hernández, detalló que el costo de la medalla es únicamente una cuota de recuperación correspondiente al valor real de su producción, por lo que el municipio no obtendrá una ganancia con su venta.

Además, dijo que quienes la adquieran, deberán tener en cuenta aspectos como el certificado de autenticidad con el que cuenta cada ejemplar, así como un folio que podrá ser revisado en la publicación en el Diario Oficial para evitar una posible duplicidad falsa.

La moneda estará a la venta a partir del próximo lunes 13 de julio en las ventanillas de Ingresos, ubicadas en el palacio municipal. La venta máxima por persona será de 5 ejemplares, dijo el presidente municipal, con la finalidad de que más sectores de la población puedan adquirirlas.