Presentan Mapa Digital de Guanajuato

La plataforma web permite consultar obras y acciones de la administración estatal. Foto: Especial

Fue una iniciativa ciudadana que nació en el Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg, se utilizó un software de Inegi, mismo que fue adaptado, estructurado y potencializado por el gobierno estatal

Redacción

Silao.- Presentan el Mapa Digital de Guanajuato, http://mapadigital.guanajuato.gob.mx, una plataforma geográfica web del Iplaneg que permite consultar obras y acciones de la actual administración estatal.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo que se desarrolla en Guanajuato entre sociedad y gobierno, lo cual se refleja en la creación de sistemas de consulta en donde de forma transparente y detallada de presenta las obras, programas y acciones.

  “Los integrantes del Iplaneg, le han dado una gran conducción, los guanajuatenses nos debemos sentir contentos de lo que se ha realizado para enfrentar los retos.

Acompañado del presidente ciudadano del Consejo, Eduardo Sojo Garza Aldape; del director del Iplaneg, Enrique Ayala Negrete; el mandatario, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Análisis Estratégico.

Fue una iniciativa ciudadana que nació en el Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg, se utilizó un software de Inegi, mismo que fue adaptado, estructurado y potencializado por el gobierno estatal.

En la misma reunión se destacaron los principales logros del trabajo de Iplaneg entre los que están: la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2040 –PED2040–, Guanajuato se convirtió en un referente nacional, al contar con el 1er Sistema de Evaluación en México.

Se actualizó el Código Territorial del Estado de Guanajuato y sus Municipios, se presentó el Programa Maestro de Apaseo el Grande y Zona de Influencia de la instalación de la Planta Toyota.

Asimismo, se trabajó en el diseño y construcción del Observatorio Guanajuato, se dio seguimiento a los indicadores definidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2040 y que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

RC