Nancy Venegas

Irapuato.- Ante autoridades estatales, locales y patrocinadores, directivos del Club Deportivo Irapuato, presentaron los uniformes que vestirá el equipo azulgrana en el torneo apertura de la Liga Premier. Luego de que 22 integrantes del representativo fresero resultaran positivos a Covid-19 y cumplieran con los cuidados, mañana domingo se realizará a puerta cerrada en el estadio Sergio León Chávez, el encuentro contra el Deportivo Dongu FC.

La trinca fresera tiene nueva piel, este sábado se presentaron los nuevos uniformes que lucirá el equipo en el torneo de apertura de la Liga Premier. Andrés Arriaga, vicepresidente del Club Deportivo Irapuato, agradeció el apoyo de las instancias oficiales, patrocinadores pues gracias a ello se concretó el equipo y las remodelaciones en el estadio Sergio León. También agradeció a la afición fresera por su lealtad al equipo azulgrana.

“Muchas gracias a todos, seguimos siendo muy fresa”.

Los futbolistas Eduardo “Cholo” Martínez, Marco Granados “Pantera” y Alberto García “Guameru”, portaron los uniformes de viaje, visitante y local.

Fotos: Eduardo Ortega

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento, Francisco Chacón Gutiérrez, destacó que a través de la práctica deportiva, el Municipio impulsa a niños y jóvenes a cumplir sueños y continuar su desarrollo personal.

“Esos programas han dado frutos y se han sacado a mucha gente del tema del pandillerismo, drogadicción y muchos otros factores que no son buenos y permiten que hoy la gente vea el deporte como una alternativa de vida”.

Al recordar que por el momento y debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, los espacios como parques y unidades deportivas se mantienen cerrados para prevenir contagios, Chacón Gutiérrez, comentó que la renovación de las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, permitirá cumplir con los requerimientos para albergar un equipo de primera división.

Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), señaló que los jugadores del equipo azulgrana son ejemplo de trabajo duro y referente para nuevas generaciones de niños y niñas del municipio. Y refrendó el apoyo del gobierno estatal para promover el deporte y la sana convivencia en los proyectos que gestione el Municipio.

Será mañana domingo, cuando se reanuden los partidos de la trinca fresera. Pues el pasado 19 de septiembre, se suspendió el encuentro con Cruz Azul Hidalgo, luego de que 22 integrantes del equipo azulgrana resultaran positivo a Covid-19. Este domingo a las 16:00 horas, a puertas cerradas, en el estadio Sergio León Chávez, el representativo fresero se enfrentará al Deportivo Dongu FC.

LC