Jessica de la Cruz

León.- Por primera vez en León se creó un libro con la identidad de los murales y del arte urbano que existe en la ciudad y que ha ido en crecimiento en los últimos 15 años, libro denominado Creatividad Urbana.

En la edición se refleja el trabajo que se ha realizado por parte del equipo de León Joven y el Municipio con el objetivo de impulsar el talento del diseño y la creatividad en los espacios públicos.   

A través de las redes sociales del director Instituto Municipal de la Juventud (Imju), Misraim Macías, se dio a conocer esta reciente y única publicación que ha hecho el instituto.  

El objetivo de este libro es que quien lo lea encontrará cómo es que los ciudadanos se han apropiado de las calles, avenidas y edificios que han adquirido un nuevo significado por medio del arte urbano con los murales y cómo ha influido en sus comunidades, viviendas y negocios.  

La obra consta tanto de materiales gráficos como textos y contiene las obras, historias, visiones e intervenciones de los artistas que son de León; el contexto social de los murales más representativos y de sus creadores. También incluye el impacto mediático que estas obras han alcanzado, gracias a la proyección que cada artista ha logrado.