Conecta con nosotros

Ocio

Presentan ‘Let’s food Cities’

Anna Faucher presentará un proyecto en la capital donde se analizó el estado que guarda el sistema alimentario, los desechos y la gobernancia de la alimentación; buscan fomentar una alimentación saludable

Periodico Correo

Publicado

En

Anna Faucher presentará un proyecto en la capital donde se analizó el estado que guarda el sistema alimentario, los desechos y la gobernancia de la alimentación; buscan fomentar una alimentación saludable

Astrid Avilés

Guanajuato.- Anna Faucher, presidenta de ‘Let’s Food Cities’, presentó el documental resultado de la investigación hecha en el estado de Guanajuato por la cooperación y hermanamiento existente con Cooperate Bordeaux Métropole, donde se analizó el estado que guarda el sistema alimentario, los desechos y la gobernancia de la alimentación.

La funcionaria aseguró que tras 2 de los 3 años que durará el trabajo, se pretende abordar temas como: fomentar una alimentación saludable a través de programas o atención a los desayunos escolares, fomentar el acceso al mercado de los productores con técnicas de producción más sustentables; promover la creación de por lo menos una bodega para alimentos orgánicos en la centrales de abastos  y el manejo de los residuos de las centrales de abastos.

“Todos los que estén interesados, los ciudadanos, las organizaciones, la idea es que más gente venga y se involucre y sea un cambio real”, dijo.

Faucher  aseguró que se pretende lograr la creación del ‘Consejo de la alimentación sostenible’ para formar un grupo mayor de integrantes en este consejo.

*EZMa

Comentarios

Ocio

Tres de los cachorros se concentraron en la resbaladilla e intentar subirla, mientras que otro se columpiaba un rato y uno más estaba tranquilo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

California.– Un adorable video fue difundido por las redes sociales y se ganó el corazón de miles de usuarios luego de que una cámara lograra captar a una familia de ositos pardo jugando en un parque infantil, ya que este se encontraba solo por la cuarentena.

 La mamá y cinco cachorros decidieron jugar ante las pocas personas que había en ese momento en las calles. Los pequeños aprovecharon para subir las escaleras, utilizar los columpios o deslizarse por la resbaladilla.

Normalmente los osos tratan de alejarse de los espacios donde hay gran concentración de personas, ya que sienten temor. No obstante, gracias a la cuarentena, fue que esta adorable familia aprovechó el momento para divertirse.

Aquí está el lindo momento:

 

No te lo pierdas: 

Ave suspendida en el aire sorprende a internautas

Continuar Leyendo

Ocio

Internet no le perdona esto, seguramente creía que nadie se daría cuenta de que sus palabras son sacadas directamente de una película de Hollywood

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Argentina. – Para este alcalde el copiar un discurso de una película comercial de Hollywood no podría salir mal, no contaba con que alguien se daría cuenta de ello y lo subiría pronto a la red.

El hombre de gobierno, Rodolfo Alejandro Torres, del municipio de El Carmen, en un intento de conmemorar la independencia de Argentina tomó las palabras del filme protagonizado por Will Smith, Día de la independencia.

En el video se puede escuchar lo siguiente: “Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”.

Internet no tardó en comparar este discurso con el antecede a la batalla final de la película, pero parece que este hombre no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sufre derrame cerebral luego de jugar videojuegos durante un mes sin parar

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

El joven descansaba sólo dos horas al día, se sabe que esta adicción en China ya está considerada un trastorno clínico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China. – Un adolescente de quince años tuvo un derrame cerebral después de haber pasado nada más y nada menos que un mes sin parar jugando durante 22 horas al día.

Esto ocurrió cuando los colegios se encontraban cerrados por la pandemia, Xiaobin se desmayó en su casa y fue a dar a un hospital de urgencia, tal fue su afectación que sufrió una parálisis en el brazo izquierdo.

Ahora mismo se encuentra en rehabilitación, su madre comenta que no tenían idea de lo que hacía pues él se encerraba para supuestamente tomar sus clases en línea, durmiendo sólo dos horas al día en su adicción.

Fue la falta de sueño y el excesivo tiempo frente al ordenador lo que le causó este problema. No es el primer caso, en este lado del mundo la adicción por juegos de video es mucha y es considerada un trastorno clínico en esa nación.

Quizá te interesaría leer:

Luego de devastadores incendios, estos koalas regresan a casa

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario