Presentan ‘Let’s food Cities’

Anna Faucher comentó que continuarán con la exhibición del documental para quienes gusten observarlo. Foto: Astrid Áviles

Anna Faucher presentará un proyecto en la capital donde se analizó el estado que guarda el sistema alimentario, los desechos y la gobernancia de la alimentación; buscan fomentar una alimentación saludable

Astrid Avilés

Guanajuato.- Anna Faucher, presidenta de ‘Let’s Food Cities’, presentó el documental resultado de la investigación hecha en el estado de Guanajuato por la cooperación y hermanamiento existente con Cooperate Bordeaux Métropole, donde se analizó el estado que guarda el sistema alimentario, los desechos y la gobernancia de la alimentación.

La funcionaria aseguró que tras 2 de los 3 años que durará el trabajo, se pretende abordar temas como: fomentar una alimentación saludable a través de programas o atención a los desayunos escolares, fomentar el acceso al mercado de los productores con técnicas de producción más sustentables; promover la creación de por lo menos una bodega para alimentos orgánicos en la centrales de abastos  y el manejo de los residuos de las centrales de abastos.

“Todos los que estén interesados, los ciudadanos, las organizaciones, la idea es que más gente venga y se involucre y sea un cambio real”, dijo.

Faucher  aseguró que se pretende lograr la creación del ‘Consejo de la alimentación sostenible’ para formar un grupo mayor de integrantes en este consejo.

*EZMa