Presentan laboratorio de diseño de plásticos

El proyecto también va a incluir la capacitación de personal que trabajarán con las empresas de la región. Foto: Especial

En este proyecto se invirtieron más de 3 millones de pesos que incluyen equipo de cómputo y software especializado, así como máquina de inyección de plásticos y capacitación para el personal

Roberto López 

San Miguel de Allende.- Esta ciudad tiene el primer laboratorio de diseño, simulación y prototipado de plásticos (DISSIP) en la región. Se trata de un proyecto realizado en vinculación entre el Parque Tecnológico Sanmiguelense y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

En éste se invirtieron más de 3 millones de pesos que incluyen equipo de cómputo y software especializado como Ansys, CATIA y Moldflow, además de una máquina de inyección de plásticos y capacitación para el personal.

Se espera que trabajen con mínimo cinco empresas y que capaciten a aproximadamente 200 personas en este año.

El DISIPP es un espacio donde convergen capacitación, transferencia de tecnología y consultoría enfocados a la industria de inyección de plástico desde el concepto de diseño, pasando por simulación para la optimización de partes, moldes y procesos hasta la fabricación y evaluación de productos.

Fernando Balderas, director del Parque Tecnológico, dijo que la ventaja del laboratorio es que ofrece no solo la maquinaria, sino los programas de simulación y la capacitación.