Presentan la Sectur el 5to festival del Agave

El objetivo es impulsar a productores que usan el agave. Fotos: Especiales

Este festival tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses

Karina Urbina

León.- Más de 30 productores de tequila y derivados del agave, alrededor de 42 gastronómicos artesanales y 16 cocineras tradicionales se darán cita en el Parque Guanajuato Bicentenario los próximos 2 y 3 de diciembre para celebrar el 5to Festival del Agave que organiza la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).

El festival se desarrollará el 2 y 3 de diciembre.

Este festival tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses cuya base es el procedimiento o utilización del agave, desde bebidas tradicionales hasta platillos, productos de belleza y de salud, así como artesanales.

Asimismo pretende proyectar la apertura hacia la participación de otros productos tales como el mezcal, el pulque, los destilados, además del tequila.

Enmarcados por un programa musical y cultural, participarán estados con producción o industria de alguna variedad de agave, tales como Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, entre otros.

Dentro del programa también se tiene contemplado el área de mixología con productos de los expositores, donde se podrá descubrir las diferentes formas de preparar  cada uno de ellos.

En el área de gastronomía las cocineras tradicionales estarán presentando platillos típicos, donde uno de sus principales ingredientes será el agave; mientras que en el área de productores habrá dos modalidades, una en el cual encontrarán productos derivados del agave como el tequila, el mezcal, entre otros, y  a su vez también podrán descubrir productos gastronómicos artesanales e incluso conocer las propiedades medicinales del agave.

 

Comentarios

Comentarios