Conecta con nosotros

Espectáculos

Presentan la Sectur el 5to festival del Agave

Este festival tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses

Periodico Correo

Publicado

En

Este festival tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses

Karina Urbina

León.- Más de 30 productores de tequila y derivados del agave, alrededor de 42 gastronómicos artesanales y 16 cocineras tradicionales se darán cita en el Parque Guanajuato Bicentenario los próximos 2 y 3 de diciembre para celebrar el 5to Festival del Agave que organiza la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).

El festival se desarrollará el 2 y 3 de diciembre.

Este festival tiene como objetivo impulsar, promover y promocionar a los productores y productos guanajuatenses cuya base es el procedimiento o utilización del agave, desde bebidas tradicionales hasta platillos, productos de belleza y de salud, así como artesanales.

Asimismo pretende proyectar la apertura hacia la participación de otros productos tales como el mezcal, el pulque, los destilados, además del tequila.

Enmarcados por un programa musical y cultural, participarán estados con producción o industria de alguna variedad de agave, tales como Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, entre otros.

Dentro del programa también se tiene contemplado el área de mixología con productos de los expositores, donde se podrá descubrir las diferentes formas de preparar  cada uno de ellos.

En el área de gastronomía las cocineras tradicionales estarán presentando platillos típicos, donde uno de sus principales ingredientes será el agave; mientras que en el área de productores habrá dos modalidades, una en el cual encontrarán productos derivados del agave como el tequila, el mezcal, entre otros, y  a su vez también podrán descubrir productos gastronómicos artesanales e incluso conocer las propiedades medicinales del agave.

 

Comentarios

Espectáculos

La banda anunció en su cuenta oficial de Instagram el cambio de fechas para sus presentaciones que se encontraban agendadas para el mes de mayo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La agrupación Panteón Rococó pospone fechas de ‘El Cuarto del Siglo’ que se llevarían a cabo en el Foro Sol, Ciudad de México.

La banda anunció en su cuenta oficial de Instagram el cambio de fechas para sus presentaciones que se encontraban agendadas para el mes de mayo; esta decisión se tomó gracias a que la situación en la que el mundo es delicada debido a la pandemia de coronavirus.

Las tres fechas programadas para el 7, 8 y 9 de mayo del 2020 se han pospuesto hasta el mes de diciembre, el conjunto también aseguró que las entradas ya obtenidas serán válidas para estas fechas, sin necesidad de actualizar el boleto ya impreso.

“Deseamos ver un México fortalecido en todos los sentidos y orgulloso de estar superando una de las crisis mundiales más contundentes de los últimos tiempos”, escribió la banda.

También, Panteón Rococó invitó a las personas a ser más solidarias con su entorno y así evitar posibles contagios de Covid-19, entre los comentarios que destacan en el anuncio hecho por redes sociales varios de los mensajes compartidos están llenos de positivismo y aceptación por esta decisión; los fanáticos aseguran que la espera para ver a su grupo favorito valdrá la pena.

“Nos vemos en diciembre para celebrar; me cuidas, te cuido. Abrazos panteón”, escribió una fanática de la agrupación.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El evento honró la hermandad entre Guanajuato, San Miguel de Allende y la Habana vieja en donde se presentaron grandes artistas del género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Con la presentación de la agrupación musical ‘De Cuba Son’, dirigida por el pianista Leo Carrasco; quien presentó clásicos y contemporáneos de Cuba en la voz del sonero Camilo Mederos y Marlen Pedroso, bajista y cantante, llegó a su fin el Cuba Fest 2020, que se realizó en Guanajuato y San Miguel de Allende del 5 al 15 de marzo.

El evento también contó con la participación de ‘Nova Rumba’, compañía danzaria fundada por Ivan de la Cruz y Ana Ramírez, quienes deleitaron a chicos y grandes con las excelentes coreografías que presentaron. El programa incluyó también a Bruca Manigua, Aguanilé y Candela.

Como presagio, la tarde anterior del sábado 14, ante la mirada de Don Quijote y Sancho Panza en la capitalina Plaza Allende, los amantes del baile gozaron al éxtasis con el deslumbrante cuarteto femenil Latte café-las Chicas de Cuba:  Anabel Capote, piano, Lissette González, primera voz y percusión, Claudia Tellería, bajo y Aimiley González, clarinete y voz. Así, “Yo soy Cubana” inició esta doble clausura de las actividades de este evento que hermana a la nación caribeña con México.

El inicio de esta fiesta cubana honró la memoria de José Martí, a 145 años de su primera estancia en México y en el marco del 20 aniversario de hermandad entre las ciudades de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y La Habana Vieja. Se añadió la celebración por el 500 aniversario de fundación de La Habana con la participación de la doctora Yolanda Wood y del poeta Waldo Leyva.

Además de las actividades antes mencionadas, también se llevó a cabo un homenaje mundial a la genial bailarina de Alicia Alonso en el centenario de su natalicio.

En total se realizaron presentaciones en dos ciudades y diez escenarios, con la participación de más de treinta y cinco artistas cubanos; se presentaron tres filmes de estreno, dos compañías danzarías guanajuatenses y dos conferencias magistrales.

Finalmente, el comité organizado adelantó que para el 2021, se realizará tributo a una de las más grandes artistas del universo musical cubano: María Teresa Vera, a 125 años de su natalicio.

LC

Continuar Leyendo

Espectáculos

Según afirmaron en sus cuentas de redes sociales fue una decisión de ambos y que aún existe mucho amor entre ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Mediante redes sociales Aislynn Derbez y Mauricio Ochman anunciaron  que por el bien de su familia, decidieron terminar su relación amorosa.

Lo actores señalaron en un extenso comunicado publicado en sus perfiles oficiales de redes sociales que ante los diversos reportes en medios y especulaciones surgidas en los últimos días, decidieron hacer público:

“Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo’  [… ] ‘Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar’, dice el mensaje que fue compartido por ambos actores.

“Decidimos fortalecer la relación de amistad y parar la de pareja”.

Aislynn y Mauricio destacaron que sigue habiendo un amor inmenso entre los dos, por ello, tomar la decisión de modificar sus dinámicas desde lo profundo les ha costado mucho, pero prefieren esa situación a forzar algo que podría arruinar lo bueno que aun tienen.

View this post on Instagram

Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo. Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar. Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder. Las opiniones de parte nuestra hacia los medios disminuiran durante un tiempo ya que vamos a cuidarnos de especulaciones y entrometimientos que contaminen nuestra relación, la cual para nosotros siempre ha sido sagrada. nunca hemos tenido problema en ser transparentes y lo seguiremos siendo ya que es parte de nuestra esencia. Pero a la vez es algo delicado que debemos cuidar y sabemos que es una situación fuera de lo común para una sociedad con puntos de vista tan cuadrados y lamentablemente vivimos en un medio en el cual esto ni es comprendido ni respetado y es interpretado en las formas más burdas y equivocadas. Necesitamos tiempo, espacio y sobretodo MUCHO respeto de su parte para poder averiguar poco a poco y en privado qué sigue. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre.

A post shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario