Presentan la nueva edición del Medio Maratón BJX21K

Foto: Pablo Ruíz

Se dieron a conocer los detalles de la sexta edición de la carrera, la cual se ha convertido en una de los más importantes del país; la bolsa de premiación será de 300 mil pesos más un premio especial de 5 mil pesos

Pablo Ruíz

León.- Fue presentada la sexta edición del Medio Maratón BJX21K que se desarrollará el próximo 28 de abril con salida y meta desde el Poliforum León. Las distancias son 21, 10, 5 y 1 kilómetro para los niños y el costo de inscripción es de $350 pesos para la justa atlética que espera la participación de 4 mil corredores.

Organizadores dieron a conocer los detalles de la sexta edición del Medio Maratón que se ha convertido en uno de los más importantes del país. La Directora de la carrera, Escandra Salim Alle, destacó el crecimiento de la justa atlética con la participación de corredores provenientes de al menos 21 estados del país.

Así mismo, el titular de CODE Guanajuato Isaac Piña Valdivia, quien estuvo presente junto al titular de la Comude León, Roberto Elías Orozco, compartieron que la bolsa de premiación será de 300 mil pesos más un premio especial de 5 mil pesos al corredor mexicano que cruce primero la meta en la categoría de los 21 kilómetros.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del BJX, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entregó un aval de certificación de ruta, al mismo tiempo que se compartió que el Medio Maratón BJX es galardonado como el mejor del país con el premio ‘Premio Rarámuri’ que es desarrollado por la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo.

Como invitados especiales y embajadores del evento, se dieron cita dos deportistas destacados en el país; el ganador del EXATLÓN México Aristeo Cázares y la deportista guanajuatense Goretti Zumaya, quienes presentaron el jersey oficial y la medalla que se otorgará a los participantes de la sexta edición.

Por su parte, se dieron detalles de la ‘Carrera 1 Kids’ que como objetivo tiene involucrar e incentivar a los más pequeños de la sociedad para la práctica del deporte. Se espera la presencia de al menos 350 niños que corran un kilómetro en edades de 4 a 10 años de edad.

El disparo de salida se dará a las 7:30 de la mañana del domingo 27 de abril desde el Poliforum León para las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. Las inscripciones están disponibles a través de sitio de internet marcate.com.mx y las tiendas Sport Palace de la ciudad de León.

Como invitado especial y amenizado el evento, se tendrá la presencia del narrador y periodista deportivo de la cadena TV Azteca, Antonio Rosique, quien dará vida al evento.