Presentan la nueva edición de la ‘Corrida Guadalupana’ en León

La Corrida Guadalupana volverá al 12 de diciembre con la presencia del rejoneador Andy Cartajena, el matador Juan José Padilla y el guanajuatense Diego Silveti en el evento; Silveti ofreció una clase de práctica a los asistentes

Pablo Ruíz

León.- Fue presentada la tradicional ‘Corrida Guadalupana’ que se llevará a cabo el próximo 12 de Diciembre en la Plaza de Toros La Luz, con la presencia del rejoneador Andy Cartajena, el matador Juan José Padilla y el guanajuatense Diego Silveti, quienes lidiaran toros de la ganadería Mimiahuapam.

La Corrida Guadalupana volverá al 12 de diciembre, luego de que desde hace algunos años no se realizaba en el día conmemorativo donde se festeja a la Virgen de Guadalupe, por lo que Juan Carlos Portugal, de Espectáculos Taurinos, se dijo feliz de poder volver a una fecha tradicional en la fiesta de los toros, tal y como lo pedían los aficionados.

El cartel estará bien conformado, el rejoneador español, Andy Cartagena, quien estará por primera vez en el Coloso de La Luz, buscará triunfar con el rejón, mientras que desde tierras españolas también se dará la histórica gira de despedida del matador Juan José Padilla, que como característica se recuerda la cornada que le hizo perder el ojo.

El torero de dinastía, Diego Silveti, estará de regreso para la corrida Guadalupana, luego de que en su última aparición en la Feria Taurina de León indultará un toro en la plaza de Toros La Luz, donde salió en hombros, por lo que ahora con un cartel que promete, el diestro se dijo entusiasmado por volver a su tierra en un día que considera especial por el Día de la Virgen de Guadalupe.

“En lo personal siempre es un placer siempre volver a León por el público de esta gran ciudad, es una fecha tan bonita y tan especial para la familia Silveti como lo es el 12 de diciembre, además con un cartel bien conformado con figuras del toreo. Es un acontecimiento muy bonito y soy el único representante mexicano y guanajuatense, el próximo día 12 saldremos a dar lo mejor de nosotros mismos defendiendo nuestra tierra”, dijo Diego Silveti.

Asimismo, el matador guanajuatense se dijo feliz de poder contar con el regreso de los niños en la plaza de Toros La Luz, por lo que señaló que será un ingrediente especial luego de la lucha por hacer parte de la tauromaquia a los niños.

La fiesta brava promete espectáculo con la despedida de Juan José Padilla, además de un cartel conformado con variedad; caballo y toreros a pie, banderilleros, además de los seis ejemplares de Mimiahuapam que estarán siendo lidiados.

El rejoneador Cartajena se dijo ansioso por estar en la corrida tradicional, donde consideró todo un desafío estar en tierras leonesas, pues sabe que el público es conocedor, por lo que compartió que su deseo es ver llenos los tendidos.

“Me hace mucha ilusión torear aquí en León, es mi presentación, vengo entusiasmado con un cartel muy bonito, estoy seguro que nos llevaremos una tarde muy bonita y espero que acuda mucha gente porque verán entrega”, añadió el rejoneador Andy Cartajena.

Los precios de los boletos para la corrida tendrán costo desde $380 pesos en sombra y $350 pesos en Sol; estarán disponibles en el Hotel Nueva Estancia y por el sistema Ticketmaster.

Diego Silveti ofreció brindo clase práctica

El matador guanajuatense realizó una clase práctica para niños aficionados a la tauromaquia. El Arco de la Calzada de la ciudad de León fue el escenario donde el torero de dinastía compartió sus conocimientos luego de años de experiencia.

Niños y jóvenes de la Escuela Taurina de León y público en general, estuvieron atentos a la explicación de movimientos y detalles técnicos, mientras tenía la vista de gente que se dio cita para ver de cerca al matador de toros.

*EZM