Presentan fiesta atlética

|| Los organizadores mantienen el mismo objetivo, la activación de funcionarios y guanajuatenses en general. Foto: Pablo Ruiz

Esta edición de la carrera ADN tendrá de invitados de honor a atletas de Panamericanos, tendrá una participación de 2 mil 500 corredores

Pablo Ruiz

León.- Fue presentada la décima edición de la ‘Carrera ADN’ que se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre en la capital guanajuatense con la participación de más de 2 500 corredores.

En rueda de prensa, el director de Cultura Física y Deportes de Code Guanajuato, Rubén Cervantes, además de la coordinadora de la Carreras Atléticas, Ángeles Rizo, dieron a conocer los detalles de la fiesta atlética que dará inicio en punto de las 8:00 am con salida y meta desde la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, donde el recorrido pasará por el acceso Diego Rivera.

La Carrera ADN cumplirá 10 años, en una iniciativa que en primera instancia se realizó para motivar a los funcionarios públicos con estilos de vida saludable evitando las enfermedades crónico degenerativas causadas por factores asociados al sedentarismo.

Este evento atlético se declaró listo para recibir a los corredores y funcionarios públicos que deseen participar en cualquiera de las tres distancias, 3, 5 y 10 kilómetros, donde la bolsa de premios será de $130 mil pesos.

El costo de la inscripción va desde los $150 para los servidores públicos municipales, estatales y federales, $235 a través de la plataforma en Línea para el público en general, $250 en los módulos de venta, $150 para adultos mayores y discapacitados y $80 para cada integrante de una familia con un máximo de cinco personas.

La Carrera ADN tendrá como invitados de honor a figuras del atletismo como Leopoldo Rincón y Azucena Rodríguez, seleccionados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Autoridades y organizadores invitaron a la participación del público en general; niños, jóvenes, adultos mayores familias completas y personas con discapacidad.

Las inscripciones se podrán realizar en línea a través de la página de Code Guanajuato, www.codegto.gob.mx además de las oficinas regionales ubicadas en la Deportiva Miguel Alemán Valdés de Celaya, Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez de León, además de la Deportiva Sur de Irapuato y la taquilla del Macrocentro Deportivo de Code de la capital guanajuatense.

El kit de corredor incluye playera conmemorativa, número de corredor, medalla y paquete de recuperación e hidratación.

RC

Comentarios

Comentarios