Jazmín Castro

León.- El Gobierno Estatal y Municipal buscan mitigar la pérdida de empleos que arrastra la pandemia por Covid-19. Por lo anterior, se presentó la ‘Estrategia de Protección y Recuperación del Empleo 2021’, que busca apoyar a más ocho mil 500 personas con esquemas de inserción, capacitación y certificación laboral.

En su momento, la Dirección de Economía informó que en la ciudad zapatera se habían perdido el año pasado 40 mil empleos formales.

Bajo la estrategia de protección y recuperación se invirtieron 18 millones de pesos para la protección al empleo de trabajadores de micro y pequeñas empresas.

Además, participan de 49 empresas de los sectores productivos: cuero calzado, turismo, automotriz, servicios, comercio, las cuales ofertaron 146 puestos de trabajo con mil 277 vacantes.

Con la generación de empleo con capacitación y becas, apoyo a jóvenes profesionistas universitarios y técnicos, con capacitación para su inmediata inserción laboral.

Firman convenio

La “Estrategia de Protección y Recuperación del Empleo 2021”, es resultado de la firma del Convenio de Colaboración entre la SDES, IECA y el Municipio de León, con la finalidad de impulsar y fortalecer programas de formación laboral, así como facilitar la empleabilidad, inserción y permanencia laboral de los leoneses, además de la competitividad de las empresas.

La inversión tripartita es de 14 millones de pesos que respalda las siguientes acciones: El Programa León Contigo, Unidos por el Empleo, impulsa a la micro y pequeña empresa, con apoyos directos a la nómina por mil 400 pesos por empleo.

EZM