Presentan el próximo Festival Taurino

Foto: Carlos Martínez

Este festival es organizado por el Grupo Toro y Caballo, que promueve la afición por la fiesta brava y la actividad ecuestre

Carlos Martínez

León.- El diestro español finito de Córdoba toreará por primera vez en León, en el Festival Taurino que se realizará en el Cortijo Campo Alegre el próximo 19 de octubre.

Alternará con otras figuras actuales de la baraja taurina nacional, como lo son el rejoneador Sebastián Torre y los matadores Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez. Con ellos compartirá cartel el aficionado práctico leonés Patricio ‘Pato’ Pons.

Este festival es organizado por el Grupo Toro y Caballo, que promueve la afición por la fiesta brava y la actividad ecuestre.

El festival taurino será sólo una parte de la Feria del Toro y el Caballo, que se realizará en el mismo escenario de Campo Alegre del 18 al 20 del mes de octubre.

Será a beneficio

En la presentación del festival estuvieron el aficionado Patricio Pons, el rejoneador Sebastián Torre, el matador Fermín Rivera, los organizadores Ezequiel Hernández y Víctor Campos, así como el matador en retiro Adrián Padilla, director de la Escuela Taurina de León.

Y es precisamente esta institución, formadora de toreros, la que se verá beneficiada con la taquilla del festival, como una forma de seguir impulsando sus logros y los de sus pupilos.

Adrián Padilla reconoció el apoyo que el Grupo Toro y Caballo ha venido brindando durante los dos años que tiene de inaugurada oficialmente la escuela.

El aficionado Manuel Rubio, quien condujo la presentación, dijo que no se ha confeccionado plenamente el programa de la Feria del Toro y el Caballo, salvo el cartel que ayer fue anunciado, y del cual destacó la calidad de los toreros participantes, así como de la ganadería de La Paz.

En más actividades taurinas habrá una tienta pública con dos matadores, actividad con la que se pretende acercar al público para que tenga conocimiento de las labores de campo en la fiesta brava.

En cuanto a la actividad de caballo se presentarán diversas disciplinas ecuestres.

Comentarios

Comentarios