Redacción

Guanajuato.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador de la diputación del PAN dejó claro que los legisladores de Acción Nacional trabajan con apertura, con seriedad, con decisión y con generosidad, para que la voz de los ciudadanos guanajuatenses sea la guía en el camino hacia mejores leyes.

En rueda de prensa en formato híbrido, las y los diputados del PAN presentaron la Agenda Legislativa para el primer Periodo Ordinario correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, en la que Jesús Oviedo hizo especial énfasis en que esta cumple con la exigencia ciudadana, a través de cada una de las iniciativas a presentar durante este periodo de sesiones.

La diputada Cristina Márquez Alcalá, vicecoordinadora de Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que se trabajará a partir de 4 ejes fundamentales, que son: Seguridad y Justicia, Economía, Familia y Buen Gobierno.

Márquez Alcalá, señaló que la prioridad en esta agenda legislativa es y seguirá siendo la seguridad pública, por lo que se realizarán reformas al Código Penal, a la Constitución y a las leyes en la materia, para dotar de herramientas a las instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia, así como de la prevención y la seguridad pública.

La legisladora destacó que se propondrán diversas reformas al Código Civil en el eje de familia, con el objetivo de regular lo relativo a las relaciones en el núcleo, destacando la situación de los niños en abandono.

En cuanto a economía, se busca fortalecer al campo guanajuatense, por lo que se propondrá la Ley de Agricultura Familiar. Finalmente, en temas de Buen Gobierno, destacó las reformas que se harán a leyes orgánicas de los municipios y del Ejecutivo Estatal, para favorecer la participación ciudadana y la prestación de servicios.

En su intervención, la diputada Libia García señaló:

“hoy, los legisladores de Acción Nacional queremos decirles a los guanajuatenses que estamos trabajando, que tenemos rumbo, una agenda clara que responde a sus inquietudes y necesidades”.

García Muñoz Ledo, dejó claro que los legisladores del PAN no desaprovecharán ningún segundo para realizar su trabajo legislativo en beneficio de los guanajuatenses. Además, las y los diputados respondieron a diversas preguntas en materia de presupuesto federal para el 2021, la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal al campo y sobre las iniciativas presentadas para combatir el delito de extorsión.

Finalmente, el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera, precisó que este periodo legislativo les da la oportunidad de aprobar el paquete económico para el 2021, que será clave para que el estado y los municipios se ajusten al impacto de la crisis económica empeorada por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:

RO.