Roberto López

San Miguel de Allende.- El dueño del perro Alpha ya interpuso su denuncia ante el ministerio público y a través de un vídeo pidió que se haga justicia y que al responsable se le juzgue como un asesino.

“No queremos más Miguel Ángel Araizas”, compartió Edgar, el dueño del husky asesinado, en un video luego de interponer su denuncia penal.

“Tras los hechos sucedidos el 28 y 29 de julio, espero que el Ministerio Público realice la integración de la carpeta correspondiente tras el asesinato de mi perro y realice las investigaciones pertinentes para lograr que se compruebe el delito de homicidio calificado cometido en agravio de mi persona”, señala el dueño de Alpha.

Pidió que el presunto responsable sea llevado ante el juez de control y que reciba la sentencia. El presunto asesino ya se había adelantado e interpuso una denuncia por daños, ya que acusa al perro Alpha de haber mordido a su hijo y de matarle un ganso.

Tras estas denuncias, la Asociación Patitas de Humanidad San Miguel de Allende, convocó a una marcha el próximo viernes 6 de agosto, en apoyo al caso del perro Alpha, y del resto de los animales víctimas de maltrato. 

La salida de ésta marcha será en el estacionamiento de plaza La Luciérnaga a las 4:30 de la tarde, para de ahí salir a las instalaciones de la región D de la Fiscalía General del Estado. Los organizadores piden vestir color blanco.

El caso ha generado tal indignación que en redes sociales ya circulan fotos de perros que piden  justicia por Alpha.  

El caso

El día de ayer a través de redes sociales se difundió la historia de de Alpha, un Husky que murió tras invadir la propiedad de su victimario. El animal fue atado en las vías del tren y la máquina lo partió a la mitad.

Los dueños del husky ventilaron en redes lo sucedido y hasta el municipio fijó una postura, al es estar encontrar del maltrato animal.

El hecho provocó la indignación entre los usuarios quienes presentaron una iniciativa en change.org para sancionar a los culpables; uno de ellos, un policía municipal.

EZM