Presentan comprobante de los pagos a ejidatarios

El Poder Judicial ordenó suspender la obra en la propiedad afectada. Foto: Eduardo Ortega

Los trabajos en el Cerro de Arandas continúan a kilómetro y medio de la zona en conflicto

Lorena Ramírez / Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- A tan sólo unas horas de vencer el plazo para aportar información sobre el cuarto cinturón vial, el Ayuntamiento remitió al Poder Judicial los documentos requeridos para comprobar los pagos a los ejidatarios afectados, señaló el alcalde Sixto Zetina Soto.

El Poder Judicial ordenó suspender la obra en la propiedad afectada. Foto: Eduardo Ortega
El Poder Judicial ordenó suspender la obra en la propiedad afectada. Foto: Eduardo Ortega

Con ello, el Municipio cumplió con lo dispuesto, dijo, confiando en que las pruebas aportadas comprueben que la administración indemnizó por afectaciones a terrenos, según lo acordado.

Según detalló, el caso continúa en manos del área jurídica y por ahora no se visualizan mayores conflictos en la obra, además afirmó que todos y cada uno de los documentos solicitados fueron entregados, por lo que sólo resta esperar a que se remita una resolución y se pueda dar por concluido el tema.

El pasado viernes 10 de julio, el Poder Judicial ordenó una suspensión temporal de la obra en el tramo que pasa por la Exhacienda San Miguelito, cuyos propietarios reclaman el pago por sus tierras, que valoran en más de 7 millones de pesos.

Los trabajos de la obra vial aún no llegan a la zona en cuestión, en el extremo contrario al que iniciaron, y en donde los trabajos fueron detenidos a principios del 2014. Actualmente, las cuadrillas de trabajadores y la maquinaria se encuentran a kilómetro y medio de esa área, cerca de la zona llamada Lomas del Pavorreal.

También aportan sus pruebas

Clemente Guitérrez Cortés presentante de ejidatarios afectados comentó que hoy martes estarán presentando toda la documentación que tienen para pedir el pago de afectaciones de sus terrenos, los cuales ya fueron intervenidos con la obra vial, dijo.

Lamenta falta de interés

Después de que la XLII legislatura dejara pendientes 67 iniciativas, como la propuesta de Sixto Zetina de reformar el código penal para castigar la reincidencia delictiva, lamentó la falta de interés de los diputados para sesionar el tema, y recordó que en un evento donde estuvieron presentes los diputados de la legislación próxima comentó sobre  la importancia de reformar los códigos, “porque sin ello, el tema de la seguridad no va a mejorar, no sólo en el municipio, si no en todo el estado”, afirmó.

Comentarios

Comentarios