Roberto López

San Miguel de Allende.- Como parte de las actividades de celebración del Día de Muertos, la Dirección de Cultura y Tradiciones inauguró la exposición de Alebrijes Monumentales en el tramo comprendido entre Salida Real a Querétaro y Bulevar de la Conspiración (calles Del Llano y Santo Domingo).

Son 12 piezas coloridas que hacen alusión a los seres de fantasía que, según las tradiciones mexicanas, guían y protegen a los difuntos en su camino al cielo.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena invitó a los sanmiguelenses a aprovechar la oportunidad de ver a estos seres fantásticos en su paso por el bulevar. “Son actividades al aire libre para que la gente circule y los vea sin el riesgo de conglomeraciones”, señaló.

Estas piezas originarias de Oaxaca y la Ciudad de México estarán expuestas hasta la primera quincena de febrero del 2021, sanmiguelenses y visitantes podrán apreciar las figuras creadas, principalmente por Miguel y Ricardo Linares, hijo y nieto de don Pedro Linares López, considerado el creador y padre de los alebrijes.

EZM

También puedes ver: