Presentan al nuevo encargado del despacho de la Coordinación de Seguridad del municipio

Foto: Cuca Domínguez

El ahora funcionario manifestó que sabe de la problemática que existe actualmente por lo que trabajará muy de cerca con la población y pedirá su apoyo

Cuca Domínguez

Salamanca.-   La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz presentó a José Eufemio Sánchez Juárez ante los integrantes del Ayuntamiento como nuevo encargado del despacho de la Coordinación de Seguridad del municipio. El ahora funcionario viene de la Fuerza Área Mexicana y en su mensaje dijo que sabe que hay grupos delictivos que operan en Salamanca, que viene a trabajar y a dar resultados pero requiere de la participación ciudadana; “hoy un hubo un robo con violencia en una vivienda y los vecinos denunciaron hasta después que ocurrió el hecho”, precisó.

La alcaldesa destacó que este encargo es de mucha responsabilidad por las condiciones en las que se encuentra Salamanca.

El nuevo funcionario destacó que lo primero que está haciendo es trabajar en la nueva policía, con gente de Salamanca que conozca la problemática y esté a favor de mejorar toda esta situación que está pasando.

Dijo saber las condiciones y problemática que presenta este municipio, “antes de llegar estuve viendo noticias lamentablemente de los asesinatos que ha habido, son casos que se deben de combatir con la presencia de las diversas autoridades que nos están apoyando”.

Pero dijo que es fundamental el apoyo de la población, “si ven un robo y no lo reportan, aunque seamos muy buenos, sin la participación ciudadana no vamos a poder hacer nada”.

Sobre el área de oportunidad dijo que es en todas las comunidades, y ante la pregunta de qué grupos delincuencia operan en la ciudad, “son varios grupos no puedo especificar uno solo, porque eso lo está llevando el mando único y La Guardia Nacional”.

Preparación

 El Mayor retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, perteneció por más 32 años a las filas de la Fuerza Aérea Mexicana en la especialidad de Abastecedores de Material Aéreo (F.A.A.M.A.), se desenvolvió como  jefe de seguridad y secretario particular de un funcionario de la Fuerza Área Mexicana(F.A.M), también sirvió como director e instructor de tiro en diferentes unidades de combate, jefe de mantenimiento y conservación de una escuela militar de aviación, trabajó en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea en las secciones 4/a. (logística) y 2/a. (inteligencia).

RC

Comentarios

Comentarios