Enrique Pérez

Doctor Mora.- Autoridades locales llevaron a cabo la presentación del trailer de la primera pieza cinematográfica de género documental titulada Doctor Mora, cultura y tradición de su gente, la cual tiene como objetivo la digitalización del acervo cultural de este municipio, proyecto que se estrenará este próximo 17 de diciembre.

El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez informó que la cinta fue creada por la agencia de producción audiovisual Identidad Films, trabajo que fue desarrollado en un periodo de un año cuatro meses, mediante una inversión de 203 mil pesos, filme que será estrenado al interior de Polideportivo Municipal, bajo todas as medidas sanitarias correspondientes.

En la cinta, el cronista municipal Marcos Valencia Espino sustenta la historia de la vida de los doctormorenses, que contempla 28 testimonios de diferentes personas que enriquecen el documental.

Dijo que la duración del proyecto audiovisual es de más de 30 minutos y se plasma vida de los habitantes de este municipio, así como su cultura y tradición, en donde la gastronomía, fiestas y ferias toman un papel protagónico.

Valencia Espino precisó que el documental pretende divulgar la identidad del municipio más joven del estado, por lo que está centrado en su fundación, gastronomía, fiesta de los nopales en la comunidad de Vagui, ganadería, feria del pulque y las carnitas, entre otras tradiciones más.

Subrayó, que la pieza cinematográfica servirá para las futuras generaciones, la cual estará bajo su resguardo como cronista municipal, por ser la primera película que retrata la historia, cultura y tradiciones de Doctor Mora.

AC