Presentan Abejas de León a su nuevo coach

Fotos: Pablo Ruíz

José ‘Pepo’ Martínez fue presentado como el nuevo dirigente que estará al frente de la quinteta leonesa; el presidente del equipo, Alejandro Marcocchio le dio la bienvenida en el Domo de la Feria

Pablo Ruíz

León.- La directiva de Abejas de León, encabezada por Alejandro Marcocchio, presentó de manera oficial al coach puertorriqueño, José `Pepo` Martínez, quien estará comandando a la quinteta leonesa. El Domo de la Feria fue el escenario del anuncio oficial donde la Institución ‘mielera’ le dio la bienvenida al exitoso coach, quien aseguró que el objetivo será calificar al equipo a los playoffs.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está por comenzar con la temporada 2018-2019, y con ello, una nueva oportunidad para que las Abejas se reivindiquen con su afición para pelear por los primeros puestos dentro de la tabla general.

Hasta el momento son seis los elementos que ha anunciado la dirigencia de Abejas para el nuevo roster que de a poco se conforma para ser dirigidos por José Martínez.

En el evento de presentación, el Presidente del equipo, Alejandro Marcocchio, le dio un mensaje de bienvenida al estratega y su cuerpo técnico, a quienes les pidió compromiso y disposición para poder sacar el proyecto deportivo adelante.

En su primera intervención ya enfundado con la casaca de Abejas, el ‘boricua’ Martínez agradeció por la oportunidad con el reto que le representa llegar al equipo leonés, donde espera continuar con los éxitos así como hasta el momento.

“Mi primera intención es preparar al equipo y clasificarlo, eso es lo que tenemos todos en común. Quisiera ya empezar a trabajar con los elementos, a algunos de ellos sólo los he visto por video y son jugadores que han jugado baloncesto colegial, entonces eso podría ser un problema por la inexperiencia, pero hay que llevarlo adaptándolos a una Liga Profesional como la es la de México”, dijo el coach de Abejas.

Así mismo, compartió que el sello de su equipo principalmente estará fundamentado en la solidez defensiva y ofensiva, con jugadores capaces físicamente para poder sobrellevar el calendario donde se jugará en jueves y viernes, por lo que consideró que sus jugadores deberán tener ‘piernas’ para desenvolver lo que pretende dentro de la duela.

El `Pepo ‘aseguró que deberá adaptarse a los tiempos que tendrán de pretemporada, por lo que buscará evaluar a sus jugadores para llegar lo mejor posible al inicio de la campaña.

“Creo que iniciaremos en un 75 por ciento, a medida que pase el torneo ellos van a ir mejorando, lo que me interesa es el conocimiento que ellos puedan adquirir durante la temporada, son jugadores nuevos y lo importante es que conozcan la Liga, como es que se juega”, agregó.

Finalmente, Martínez aceptó que deberá trabajar con lo que tiene a diferencia de equipos poderosos como Capitanes de la CDMX y Soles de Mexicali, de quienes señaló que son proyectos deportivos muy distintos y con un presupuesto mucho mayor, por lo que buscará apegarse a su conocimiento en la Liga y a la calidad de los elementos jóvenes con los que contará en su equipo.

Juan Manuel ‘Show’ Steva y Gary Mondragón son los únicos elementos ya conocidos por el coach mielero, situación por la cual sentenció que será un inicio complicado.

A partir de este viernes comienza la pretemporada de Abejas de León con los jugadores ya oficializados.

*EZM