Daniel Moreno

Apaseo el Grande.-Asegurando que no habrá distinción alguna para aplicar la ley en Apaseo el Grande, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga realizó la  presentación del director de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez.

Indicó que en esta primera semana de trabajo del nuevo funcionario y con el apoyo del Ejército Mexicano se hicieron operativos mediante los que se logró revisar 200 autos y detener a dos personas señalados por los propios pobladores con armas de fuego y sustancias ilícitas.

Lee los detalles: Se atora designación en seguridad pública de Apaseo el Grande; prospecto sigue en la GN

“El director y los elementos tendrán todo mi respaldo para aplicar la ley. Inclusive esta misma semana un familiar mío fue remitido por manejar un vehículo del cual no traía documentación”, informó.

Por su parte, el director reconoció que se tiene la intención de incrementar la planilla con elementos federales para aprovechar la capacitación que ya tiene, pero consideró que dentro de la corporación hay policías que pueden mejorar y se les deberá capacitar para mejorar su desempeño.

Foto: Daniel Moreno

En la presentación estuvo el coronel de artillería Gregorio Badillo y el secretario Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca. Este último indicó que la petición para todos los Municipios es que cumplan los 45 compromisos en materia de seguridad pública.

“Se aplica una estrategia que ha venido dando resultados y eso se refleja en que han bajado los índices delictivos. En comparación con el 2020 hay un 30% menos de homicidios dolosos que, traducido en números, son mil asesinatos menos en todo Guanajuato”, presumió.

También lee: Álvar regaña a alcalde de Villagrán tras robo de cajero: ‘revise qué hace su

Cuestionado sobre la escasa vigilancia y la problemática que existe en poblaciones limítrofes con Querétaro, el secretario dijo desconocer si hay algún proyecto de policía metropolitana o si hay alguna intención de sumar esfuerzos con las corporaciones de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, como ya se ha mencionado por parte de autoridades de los Apaseos.

Te puede interesar:

ac