Conecta con nosotros

Guanajuato

Presenta regidora iniciativa para regular comercio en la capital

El proceso de seis pasos ayudaría a dar certeza jurídica a los comerciantes y sería un soporte para que los cobros que se hagan sean proporcionales y equitativos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Durante la Comisión de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento capitalino la regidora panista y presidenta de la misma, Cecilia Phöls, presentó de manera formal su propuesta sistematizada para regular el tema de comercio en todas sus modalidades en la ciudad, que de aprobarse implicaría que mientras se aplica la iniciativa se cobre a los locatarios las tarifas el ejercicio 2019.

La iniciativa consiste en un proceso de seis pasos que van desde elaborar un padrón que registre nombres de comerciantes, lugares donde se emplazan, entre otros detalles que ayuden a dar certeza jurídica a los comerciantes y que sean un soporte para que los cobros que se hagan sean proporcionales y equitativos.

La propuesta fue votada a favor por mayoría y será turnada al Pleno del Ayuntamiento en la siguiente sesión, en donde si todos los integrantes la aprueban, se proporcionarían, de acuerdo a lo explicado por Cecilia Phöls, medidas y acciones tendientes a facilitar a los comerciantes el pago de sus obligaciones.

Eso sí, subrayó Phöls que, “es conveniente ejecutar los pasos tal y como son presentadas en el punto de acuerdo, mientras tanto las tarifas cobradas a los comerciantes sean las establecidas en las disipaciones al ejercicio fiscal inmediato anterior (2019)”,
El único que votó en contra fue el regidor panista Armando López Ramirez, bajos el argumento de necesitar más tiempo para conocer iniciativa y el sustento legal que tiene, reservando la posibilidad de que su voto cambie cuando se turne al Pleno.

LC

Comentarios

Guanajuato

Alcalde hace entrega de miles de zapatos para niños de educación primaria en capital

Este lunes Alejandro Navarro hizo posible su promesa con una inversión de 2.7 millones de pesos, se comentó que esta es una de las primeras veces que gobierno da esta ayuda a la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: María Espino

María Espino

Guanajuato.-Luego de casi seis meses de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña prometiera dar zapatos escolares a niños de educación primaria en la capital, finalmente este lunes se hizo la entrega.

Con una inversión de 2.7 millones de pesos se compararon 20 mil 600 pares de zapatos que a partir de este lunes comenzaron a distribuirse en las diferentes escuelas ubicadas en zona urbana y rural.

Durante la entrega simbólica a alumnos de algunas escuelas,  el Presidente municipal agradeció el apoyo que ha tenido de su administración para lograr esta acción, la cual subrayó es muy gratificante ya que esta es la primera ocasión que el gobierno municipal da este tipo de ayudas a la ciudadanía, sobre todo pensando en las familias de bajos recursos.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas estuvo presente la diputada y Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Martha Delgado Zárate, además de miembros del Ayuntamiento capitalino y directores de área.

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Apoyan vecinos a rehabilitar el Fraccionamiento Rinconadas

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Vecinos solicitaron la llegada del programa ‘Adopta tu Barrio’. Foto: Especial

Moisés García

Guanajuato.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos que les pertenecen, los vecinos del Fraccionamiento Rinconadas participaron en la jornada de limpieza y rehabilitación llevada a cabo por las autoridades municipales.

Con la ayuda de los habitantes, los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento limpiaron espacios públicos con el único fin de mejorar el lugar en el que viven y conviven diariamente.

Además del mantenimiento que se le dio a las áreas verdes, los empelados realizaron la descacharrización de las casas que pertenecen a este asentamiento, con lo que se espera disminuir riesgos de contagio de enfermedades transmitidas por el piquete de mosquitos.

Según se dio a conocer, la campaña se llevó a cabo a raíz de una solicitud hecha las personas que viven en esta colonia ubicada en la zona sur de la ciudad.

Dichas acciones se engloban en el programa ‘Adopta tu Barrio’, además de las Brigadas de Limpieza que se llevan a cabo cada martes; así como el programa de Descacharrización, que tiene la finalidad de que la ciudadanía se deshaga de muebles viejos, llantas y cualquier cacharro que pueda significar un foco de infección.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Deja operativo vial más de una docena de multas

14 motociclistas fueron multados y cinco motos trasladadas al corralón; la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cinco vehículos fueron decomisados por no cumplir con papeles. Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un total de 14 motociclistas fueron multados y cinco motos, trasladadas al corralón, durante un operativo de la Dirección de Vialidad en la Capital.

De acuerdo información brindada por la administración municipal, la Dirección de Vialidad realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad para cerciorarse que los motociclistas usaran los debidos cascos de protección y contaran con los documentos de sus vehículos.

Los puntos de revisión se instalaron desde la glorieta UNESCO, hasta la calle Ayuntamiento, en el Centro Histórico, en donde también se revisó que las motocicletas no viajarán con más de dos personas a bordo y que respetaran las reglas viales.

El dispositivo tuvo como resultado 14 motociclistas multados por distintas infracciones al Reglamento de Vialidad, como no portar tarjeta o placa de circulación, lo cual también representa, un riesgo a la seguridad.

El ‘Operativo Casco’ busca reducir los accidentes viales, trabajando en conjunto en acciones que buscan la protección y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, así como mantener el orden vial en la Capital.

Además del casco, las motocicletas deben tener tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad y la señalética de vialidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario