Nancy Venegas

Irapuato.- El PRD apostó en perfiles innovadores en la política para los siguientes comicios. El secretario general de este partido en Guanajuato, Isidoro Balzaldúa Lugo presentó a la precandidata a la alcaldía de Irapuato, María Guadalupe Pérez Solís; Fernando Cárdenas Álvarez y Erika Flores serán los candidatos a las diputaciones locales por los distritos XII y XI respectivamente.

“Irapuato debe cambiar de rumbo, Irapuato está lastimado; tiene gente desaparecida, hay inseguridad, los hospitales están saturados. Las autoridades no han actuado en varios de estos temas ni en asuntos tan importantes como la movilidad, muestra de ello es la falta de rampas para las personas con discapacidad, tampoco han generado empleos, las empresas se han ido… Irapuato está lastimado y las autoridades estatales y del municipio son omisos al dolor”, dijo Balzadúa Lugo.

En conferencia de prensa, el secretario estatal del PRD, presentó a la única precandidata a la alcaldía María Guadalupe Pérez Solís, así como a Erika Flores Valdés y Fernando Cárdenas Álvarez, como candidatos a las diputaciones locales de los distritos XI y XII.

Primera vez en política

Es la primera vez que los tres abanderados del partido del sol azteca participan en la política, no había contendido en ningún proceso electoral, y para el líder estatal es una ventaja porque saben de la problemática que priva en el Municipio y están dispuestos a trabajar para solucionar las n e c e s i d a d e s de las familias freseras.

“Vamos a estar señalando los errores pero también vamos a proponer, todos son de alta calidad moral y con una visión muy particular de trabajo”, comentó el dirigente estatal del PRD.

Informó que serán cuatro los ejes que dirigirán las campañas de los candidatos perredistas en el municipio. El primero seguridad pública; el segundo atención inmediata de salud, sobre todo para los pacientes con covid-19.

El tercer aspecto es la educación; de ganar los próximos comicios los candidatos se comprometieron a garantizar el internet en todos y cada uno de los hogares; y el cuarto aspecto la economía, prometieron generar acciones y políticas para la generación de empleos bien remunerados.

MD