Conecta con nosotros

Comunidades

Presenta Murillo iniciativa para garantizar la salud mental de los niños

La legisladora recordó el acontecimiento violento ocurrido en Torreón, el cual afecta no solamente a las víctimas, sino también a los compañeros de clases y a las personas cercanas a los fallecidos

Periodico Correo

Publicado

En

La legisladora recordó el acontecimiento violento ocurrido en Torreón, el cual afecta no solamente a las víctimas, sino también a los compañeros de clases y a las personas cercanas a los fallecidos

Karla Silva

Silao.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Melanie Murillo Chávez, presentó un exhorto al Congreso en busca de que se garantice la salud mental de los menores de edad.

Explicó que a pesar de que no ha iniciado el periodo legislativo, trabaja en diferentes propuestas, especialmente, en materia de niños.

Destacó que esta semana ingresa tres iniciativas y dos exhortos a la Comisión Permanente… “pero particularmente, uno dirigido a la Secretaría de Salud y al Gobierno de la República para que se cumpla con la agenda que se estableció en la Organización Mundial de la Salud para los años 2013 a 2020, en cuanto a salud mental de los niños”. El otro se relaciona con la adopción de menores.

La legisladora recordó el acontecimiento violento ocurrido días atrás en una escuela de Torreón, en la que una maestra fue asesinada en manos de su alumno y este, también se quitó la vida. La situación, consideró, afecta no solamente a las víctimas, sino también a los compañeros de clases y a las personas cercanas a los fallecidos.

Lejos de juzgar y lamentar, dijo, estos hechos “tienen que encender luces amarillas y rojas a cada uno de los que teneros hijos, hacernos un tiempo y detenernos un momento para darnos cuenta de cómo están nuestros hijos”.

SZ

Comentarios

Comunidades

Alcalde asiste a 62 aniversario de escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de México

Alejandro Tirado Zúñiga celebró la permanencia de la educación así como la vocación del plantel docente, también loó los logros del alumnado dentro y fuera de las aulas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- El Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga asistió a la celebración del 62 aniversario de la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales de México al servicio de la niñez.

Esto se llevó a cabo en un acto cívico y cultura, las autoridades municipales y educativas convivieron para festejar sobre esta fundación sucedida un 17 de febrero de 1958.

El funcionario celebró la permanencia de la educación y la vocación del plantel docente, así como los logros del alumnado dentro y fuera de las aulas.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ciudadanos piden que se arregle carretera Romita-El Tejamanil, la que está llena de baches

Las personas comentaron que en temporadas de lluvias estos hoyos en la cinta asfáltica se evidencian más poniendo en riesgo la seguridad de los que pasan por ahí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Romita.- Denuncian ciudadanos que en pésimas condiciones se encuentra la carretera Romita-El Tejamanil, la cual lleva también a Irapuato; piden a las autoridades su pronta rehabilitación.

Esta vialidad comienza en la glorieta de acceso a Romita y es empleada para llegar a la Deportiva Municipal, el Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Guanajuato (CECyTE), al panteón municipal Chapingo y, también, al recién inaugurado Cuartel de la Guardia Nacional.

Desde hace meses, en especial al concluir la última temporada de lluvias, los enormes baches se evidenciaron a lo largo y ancho del asfalto, lo que provoca que los conductores tanto de vehículos pequeños como de camiones de transporte de personas: “den volantazo y estén a punto de chocar”, según señaló Flavio Contreras.

La carretera empleada por ciclistas que acuden a sus lugares de trabajo, a la escuela o simplemente a realizar compras a la zona centro del municipio, lo pone el riesgo debido a que los conductores de autos zigzaguean para evitar los agujeros.

La necesidad de atender la zona, consideraron pobladores, es urgente. Esto para evitar que se registre un accidente mortal.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Se viene abajo mudanza de la jurisdicción sanitaria

El municipio acordó que le donaría un terreno a la Secretaría de Salud y que pagaría la renta de un inmueble en la salida a Celaya

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Pese a que el Ayuntamiento acordó pagar la renta de un inmueble para que ahí se mudara la jurisdicción sanitaria y liberar el edificio que actualmente ocupan para construir un nuevo estacionamiento, no ha ocurrido ninguna de las dos cosas porque la jurisdicción no tuvo recursos para construir una nueva sede.

Incluso, el Ayuntamiento acordó también donarles el terreno, en la colonia Ignacio Ramírez, para que construyeran sus nuevas instalaciones y ahora deberán echarse abajo los dos acuerdos.

Y es que con el proyecto de movilidad que había desde la administración de Ricardo Villarreal, se contemplaba la construcción de varios estacionamientos públicos, uno de ellos se haría en la calle de Relox, donde actualmente están las oficinas de la Jurisdicción sanitaria II.

Para poder tener ese inmueble, el municipio acordó que le donaría un terreno a la Secretaría de Salud y que pagaría la renta de un inmueble en la salida a Celaya, para que la jurisdicción se cambiara mientras se construían las nuevas instalaciones.

“Hicimos la donación de  un predio a la Secretaría de Salud para que la jurisdicción sanitaria se ubicara en la calle Primero de Mayo, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez, pero por el recorte de recursos que ha  habido en el tema de salud, a nivel federal, la Secretaría de Salud de Guanajuato decidió no construir la nueva jurisdicción sanitaria en ese terreno que les donamos”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González.

El funcionario explicó que en el fraccionamiento La Lejona, hicieron un nuevo Caises y que el anterior está sin ocupar “ahí es a donde  se cambiará la jurisdicción que está en la calle de Relox”.

Señaló que el compromiso que hicieron como municipio  es aportar una parte para la adecuación de esas nuevas instalaciones, “para que la jurisdicción sanitaria se cambie y una vez liberando el inmueble del centro, se empezaría a buscar a algún inversionista que construyera el estacionamiento, que sería de mucha utilidad, pero no con recursos públicos”.

Dijo que la idea es dárselo en arrendamiento a un inversionista porque el estimado que se tiene para ese estacionamiento es de aproximadamente 80 ó 90 millones de pesos “y el municipio no tiene la capacidad para gastar ese recurso. Sería un estacionamiento concesionado, pero las instalaciones seguirían siendo del municipio”.

Gonzalo González dijo que ya tienen el presupuesto y el proyecto ejecutivo de la remodelación del anterior Caises y que sólo están buscando la participación del Estado para poder entrar a remodelarlo; calculó que será en un par de meses y que la jurisdicción sanitaria ya pueda cambiarse en éste mismo año.

Sin embargo, también se aprobó en Ayuntamiento una cantidad para rentar un inmueble en lo que la jurisdicción construía, “pero a final de cuentas vimos que era un gasto innecesario porque salía más barato remodelar el edificio del antiguo Caises; porque aparte de la renta de ese edificio, como no había calle de acceso, también teníamos que hacer la calle y un puente”.

El secretario anunció que posiblemente en la próxima sesión cuando se revierta tanto la donación del terreno a la Secretaría de Salud y el acuerdo de la renta de ese inmueble.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario