Presenta Márquez clúster aeronáutico en Francia

El objetivo es atraer más inversiones

Redacción  

BURDEOS, Francia.- Para atraer inversiones del sector, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó ante integrantes del ‘Bordeaux Technowest’ de la metrópoli de Burdeos, en Francia, el Clúster Aeronáutico de Guanajuato que impulsa el desarrollo del parque industrial ‘Skyplus’.

“Hay confianza en Guanajuato para seguir invirtiendo y desarrollando a la entidad, estamos compitiendo contra otros estados y países, es una competencia que no es sencilla, los inversionistas hacen una búsqueda de dónde instalar sus empresas y hoy Guanajuato sigue siendo un destino de confianza en inversión y en turismo”, destacó el Ejecutivo estatal en su gira por Europa.

El mandatario destacó que ‘Skyplus’ contará con 80 hectáreas, con una ubicación geográfica privilegiada, al estar a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), por lo cual tendrá soporte integral de conectividad terrestre y aérea, y cercanía con centros educativos como el Instituto Politécnico Nacional.

Destaca la vocación industrial de la entidad

Para respaldar el desarrollo del parque aeronáutico, el gobernador presentó las ventajas competitivas del estado en materia de infraestructura, mano de obra, logística, educación, programas de formación y capacitación de personal.

Uno de los puntos fuertes expuestos es que Guanajuato cuenta con ciudades intermedias con vocación económica, industrial y educativa que diversifican el desarrollo.

Además, resaltó la consolidación del clúster automotriz y proveeduría con la llegada a Celaya de Honda, en Salamanca la instalación de Mazda, Ford en Irapuato, GM y Volkswagen en Silao, así como Michelin en León.

Respaldo a ‘Skyplus’

El parque industrial cuenta con el apoyo de empresas e instituciones especializadas en consultoría, innovación, desarrollo y tecnología aeronáutica: Grupo SSC, Instituto San Miguelense, Parque Tecnológico San Miguelense y Optimen.

Comentarios

Comentarios