Presenta Lorena Alfaro resultados de su foro ‘Lorena sí te escucha’

Fotos: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.– En compañía de los ciudadanos participantes de los Foros Virtuales, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro, presentó el resultado de cinco semanas de recabar y escuchar de manera virtual a los irapuatenses a través de la página ‘Lorena sí te escucha’.

“Quiero agradecer a todos esos liderazgos que se sumaron y que me acompañaron en estos foros virtuales ciudadanos, ustedes saben que la construcción de una gran ciudad, la debemos hacer juntos, entre todos y todas y por eso abrimos este espacio de consulta”.

Expresó durante que, durante 5 semanas, se tuvo la participación de más de 120 irapuatenses, que enviaron más de 500 propuestas a los foros virtuales: valor para la paz, valor de ciudad, valor ambiental, valor humano, valor con futuro. 

“Sé que vamos trabajar de manera cercana, de puertas abiertas, y este trabajo lo vamos a construir de la mano. Valoro mucho las aportaciones de la sociedad civil organizada, gracias nuevamente por unirse, hoy tenemos grandes propuestas que tomaré en cuenta, tengan la seguridad de que serán parte del plan de gobierno y cada una de las acciones del gobierno municipal”.

Isabel Galeana Quintana, coordinadora del foro ‘Valor para la Paz’, indicó que este foro recibió solicitudes que buscan la construcción del tejido social, comenzando por la principal demanda, que es un gobierno cercano que atienda esta importante problemática. 

“Existen las inquietudes de parte de la ciudadanía, en donde está la identificación de las problemáticas de seguridad a los gobiernos, porque ellos lo revisan de una manera diagnostica o estadística pero el que está viviendo el día a día es el ciudadano (…). El tema de la pandemia nos preparó para esta situación, tuvimos mucha participación y muchas respuestas a los problemas que hay que resolver”, concluyó.