Presenta Lalo Ordoñez proyecto de presidencia

Nayeli García

Irapuato.- Ante el ‘Grupo de los 100’ que integran comerciantes, empresarios y sociedad civil irapuatense, el empresario Eduardo Ordoñez presentó su proyecto ‘Por amor a Irapuato’, con el que busca contender por la presidencia municipal, ya sea por algún partido o por la vía independiente.

“¿Hasta cuándo se va a abusar de nuestra paciencia, cuándo nos veremos como ciudadanos libres en nuestra ciudad, a qué extremo tenemos que llegar para que se escuche nuestra voz, cuánto ha de suceder para que los ciudadanos nos sintamos orgullos de nuestra ciudad?”, señaló el empresario, quien expresó la urgencia de que la democracia “regrese a manos de ciudadanos y no sea parte de una política que no busca el bien social”, dijo.

Sostuvo que participar es responsabilidad de todos, por lo que agradeció que el ‘Grupo de los 100’ estuviera presente para apoyar y en su caso respaldar el proyecto ciudadano que busca encabezar.

“¿Hasta cuándo los ciudadanos gobernaremos?, ¡Ya basta! Este es el momento para decidir, para participar en el rumbo de nuestra ciudad; ha llegado el tiempo en que los ciudadanos debemos de gobernar nuestra ciudad, un gobierno ciudadano, un gobierno cercando con la ciudadanía”, destacó.

Durante el evento, personajes del sector ejidal, comerciantes, y empresarios expresaron su respaldo hacia Eduardo Ordoñez, uno de ellos fue Gabriel Villegas, exprecandidato por el PAN a la presidencia municipal de Irapuato en el 2018, quien consideró que el partido blanquiazul se extravío una vez que ganó las elecciones hace más de 20 años.

“El partido (…) ha sido víctima de oportunistas, vividores y de muchas personas que están buscando su beneficio personal. Considero que el partido está siendo lacerado más como una empresa familiar que como un partido político” señaló.

Gabriel Villegas llamó a ver a ciudadanos como Eduardo Ordoñez como una opción para mejorar la situación del Municipio, que aunque consideró no está tan mal, dijo que puede ir mejor.

‘Destape’ podría afectarle: alcalde

Ante el ‘autodestape’ de Eduardo Ordoñez como aspirante a la Presidencia municipal, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez opinó que todos tienen su “corazoncito” y el interés en participar, pero que el PAN respeta los tiempos y aún no existe siquiera una convocatoria por parte de las autoridades electorales.

“Al final de cuentas cada quien tiene su corazoncito y el interés de participar en una contienda política; el que haya quedado o algo, eso ya será otro cantar, y en Acción Nacional ni siquiera se ha lanzado la convocatoria, desde mi punto de vista muy particular, en el partido tenemos nuestros tiempos oficiales y además hay un momento de arranque que el IEEG o el INE hará la convocatorio en tiempo y forma”, señaló. Esto ante la posibilidad de que las autoridades electorales consideren este autodestape como un acto anticipado de campaña al haber promocionado su imagen y expresar sus aspiraciones políticas.

Ortiz consideró que todos los que quieran participar están en su derecho de hacerlo y en el caso de Eduardo Ordoñez desconoce si sea miembro activo del PAN, si su interés sea encabezar el blanquiazul u otro, pues insistió en que no existe convocatoria todavía para elegir a los candidatos.